Circuito Combustible a Presión?

Tenés problemas en el auto? Entra acá

Libera presión al destapar el tapón?

Si
8
80%
No
2
20%

Votos totales : 10

Circuito Combustible a Presión?

Notapor SaNdMaN » 11 Jul 2011 17:40

Hola, que tal?...
Duda anecdótica que tengo...

A ustedes, cuando cargan combustible, al empezar a darle a la rosca para sacar el tapón del tanque... les hace "psss" como cuando abren una gaseosa??...

Les consulto ésto porque mi 1.4, jamás de los jamases lo hizo...
De hecho, ni 0km, ni ahora con casi 28k....

En cambio, el viejo Unito de mi hermano, sí lo hacía...
El Palio 1.4, lo hace...
Un 207c, lo hace...

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Re: Circuito Combustible a Presión?

Notapor Lionel_Punto_Rojo » 11 Jul 2011 18:03

Si, Sand, el mio lo hace. Mayormente, cuando la cantidad de combustible en el tanque roza el cuarto. Estimo que es por acumulación de gases, que no se da en tu caso ya que lo mantenés lleno todo el tiempo. Yo cargo una vez a la semana, que es lo que escasamente me rinde el tanque para ir al trabajo y a la facultad, ya que tengo el "vampiro 1.8" con un "estómago de 48 litros"!!! :(
[font=Arial]Lionel alias "El benevolente"[/font]
[font=Arial]Fiat Punto hache-ele-equis 1.8 "colorado de los alpes"... muy shanishidrense[/font]
Lionel_Punto_Rojo
VIP User
VIP User

Notapor nachogzm » 11 Jul 2011 21:15

Vote Si de entrada porque eso es una realidad. Pero ahora me dejas pensando, nunca preste atencion si lo hace en el Punto. Casi seguro que si, sino a 4 meses de tenerlo en algun momento me llamaria la atencion que no lo haga.
nachogzm
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor el_ucra » 11 Jul 2011 21:27

Si, el mio lo ha hecho. Aunque tengo pocos tanques cargados desde que lo compre. Diria 4 o 5 como mucho.
Le prestaré mas atención en proximas recargas.

Slds!
Punto Essence Emotion - Blanco Banchisa
HU: Kenwood KDC-X994
Amps: Alpine PDX 4.150 / Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Soundstream SST6.9 / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux/ Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3/ BiXenon&LED / Eibach
el_ucra
Supermod
Supermod

Notapor carloscav » 11 Jul 2011 23:51

Hola Guido, ¿que pensas que sucede en el tanque a medida que el auto consume el combustible?....
carloscav
Sargento
Sargento

Notapor SaNdMaN » 12 Jul 2011 03:31

Lionel_Punto_Rojo escribió:Si, Sand, el mio lo hace. Mayormente, cuando la cantidad de combustible en el tanque roza el cuarto. Estimo que es por acumulación de gases, que no se da en tu caso ya que lo mantenés lleno todo el tiempo. Yo cargo una vez a la semana, que es lo que escasamente me rinde el tanque para ir al trabajo y a la facultad, ya que tengo el "vampiro 1.8" con un "estómago de 48 litros"!!! :(

Que tal Lio...
La pensé... Mayor volumen de aire, mayor la cantidad de combustible que se puede evaporar y generar gases...
Pero la teoría se me fue al tacho con el Palio, que muchas veces cargo cuando tiene 3/4 de tanque, y se escucha "psssss"...
Yo generalmente cargo mi Punto cuando está el medidor en 3/4....

carloscav escribió:Hola Guido, ¿que pensas que sucede en el tanque a medida que el auto consume el combustible?....

Que tal Carlos...
Si te referís al tema de la evaporación del combustible, como le comentaba a Lío, la pensé...
De hecho en varios posts recomiendo a la gente que no deje bajar la aguja por debajo de medio tanque por tres motivos: bomba de combustible refrigerada por el mismo, mugre asentada en el piso del tanque, y mayor evaporación del combustible por haber más aire en el circuito...

Pero la teoría no me cuaja desde el punto de vista de que por ejemplo hace dos Miércoles, el tanque estaba en un 1/4 luego de un mini viaje... Bah, tuve que hacer de remisero de largas distancias, y cuando volví a capital, tenía 1/4 de tanque... Cuando cargué, presté particular atención al momento de desenroscar, y NADA... Pero NA - DA eh ?... Y tenía 1/4 de tanque aproximadamente, y había estado en viaje (o sea que se sacudió de lo lindo el combustible)...

En su momento consulté en el service, y me dijeron que era normal....
Digamos, que podía tanto hacerlo como no hacerlo...
La explicación que me dieron, es que éstos autos (no sé si se referían a los Puntos o a los Fiats recientes en general) traen un sistema de "recicle" / aprovechamiento de gases de combustible... Que si lo hacía estaba bien, y que si no lo hacía también estaba bien...

No tengo dudas de que el auto funciona perfecto, porque si hubiese alguna pérdida o algo, me hubiese dado cuenta por otro factor (aumento en el consumo de combustible, por ejemplo)... Y sin embargo no, los consumos son consistentes a lo largo de los meses...

Gracias!
Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor mega-dc » 12 Jul 2011 10:19

Yo tengo entendido que hay una valvula de alivio para los vapores, recordemos que cierta mezcla aire y combustible puede generar una atmosfera explosiva, lo cual seria algo no deseado por ninguna terminal.
mega-dc
Capitán
Capitán

Notapor MarianoC » 12 Jul 2011 11:25

Muchachos, lo más normal es que haga el ruido ya que el sistema se supone debe ser hermético / presurizado, solamente por una cuestion de contaminación ambiental, ya que si se genera vacío el sistema tiene la capacidad de dejar entrar aire.
Y normalmente trabaja bajo cierta presión, los vapores van al recuperador y de allí a la admisión, para ser utilizados en la combustión.
Lo más probable es que la tapa no esté sellando debidamente y deje escapar la presión de los gases, una comprobación fácil es oler dentro del receptáculo de la tapa de tanque, si todo está bien, no debe oler a nada. Si se siente mucho olor a nafta es porque la tapa no está sellando correctamente.
Esto no produce ningún inconveniente en el funcionamiento, tal vez algo más de consumo, pero muy poco, ya que se calcula que el 10% del combustible se evapora en una semana.
Se puede poner un poco de vaselina o grasa en la junta de la tapa y probar de nuevo y cerrarla hasta escuchar varias veces el crique de la misma.
Saludos
MarianoC
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Notapor brianwin » 12 Jul 2011 14:25

a mi me lo hace si lo lleno y recien lo vuelvo a abrir cuando esta casi vacio, de lleno a medio tanque no lo hace.

el palio me hacia lo mismo!
Saludos
BrianWinkler
brianwin
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor carloscav » 12 Jul 2011 21:08

Lo que sucede en el tanque mientras se consume el combustible es que entra aire, si esto no ocurriese, la bomba se "chuparía" el tanque. Apenas detenemos el motor y abrimos la tapa de carga de combustible, cosa que pasa cuando cargamos combustible, sentimos un pequeño siseo que no es otra cosa que la entrada de aire, esto es normal que ocurra.
carloscav
Sargento
Sargento

Notapor SaNdMaN » 13 Jul 2011 04:16

carloscav escribió:(...)cosa que pasa cuando cargamos combustible, sentimos un pequeño siseo que no es otra cosa que la entrada de aire, esto es normal que ocurra.

Coyyyeeecto!... Entiendo es totalmente normal lo haga...
Ahora te pregunto: considerás totalmente normal que NO lo haga nunca?...

Que grande, mi nave es la más silenciosa al parecer, jajaja :P

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor carloscav » 13 Jul 2011 09:59

Hola Guido, todos los autos tienen junto al tubo de carga una manguerita que tiene la función de venteo y deja salir el aire que esta en el tanque cuando se carga combustible. Por ese lugar no puede entrar aire porte se lo impide una valvulita, la entrada de aire se produce por un paso calibrado que casi siempre esta en la tapa.
En tu caso pueden pasar a mi entender dos cosas, como es un auto nuevo, que el paso calibrado este perfectamente limpio, y la otra es que no dejas que el nivel de combustible baje mucho.
carloscav
Sargento
Sargento

Volver a Mecánica