GNC al punto

Temas generales sobre nuestros Puntos.

GNC al punto

Notapor sergioc83 » 26 Abr 2011 11:23

Gente buenas como va.
Les cuento que hace 1 mes y 2 semanas, saque mi puntin, y el mismo ya tiene 4200 km.
Le hago muchos km mensualmente, y estoy pensando la posibilidad de ponerle GNC.

Me ofrecen aca en cba, equipos de 5ta generacion, marca axis, con tubo de 10 mts, en $5400.
Alguno conoce esta marca?
La unica contra que me hace pensar ponerle gnc, es la garantía, que la perdería.
Lo demás, es mucha plata que me ahorraría en combustible.
Al ritmo que vengo, en 8-9 meses, pagaría el equipo ( sin contar viajes extras a los que tengo)

Ustedes que opinan?
Ya se, muchos van a decir, el gas es para la cocina,.... no le podes poner gnc a un punto..... etc etc
Pero realmente veo un desperdicio la plata que estoy tirando en nafta, además de las limitaciones en viajes que tenés, por ejemplo, cuando decis, "... Me voy un finde a las termas, por decir algo.... pero tengo $500 de nafta!... y lo pensas"..
Creo que el auto es para disfrutarlo y usarlo, y eso es lo que hago.
Escucho sus opiniones!
gracias
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Re: GNC al punto

Notapor overtech » 26 Abr 2011 12:31

todo depende si para vos es un desperdicio gastar la plata en nafta, en casa tenemos aparte del punto un palio wekkend trekking que hoy esta cumpliendo solo 5 meses y ya esta serca de los 20.000 kilometros, osea seria algo similar a tu consumo, nunca jamas pensamos en ponerle gas siempre se usa con premium, y por mas cara que este la nafta nunca lo vimos como opcion, por perdida de carga y desgaste del motor, menos lo usaria en el punto que tiene un baul de juguete donde no me entra ni un bolso grande de equipaje.igual el punto se lleva las de ganar que con casi 3 años solo tiene 30.000 km.
el solo pensar que le agan aujeros al auto pasen caños raros,corten metan cosas en el motor raras, usar un gas en vez de un liquido en el motor, hace que pareciera mas un fucilamento automotriz que otra cosa, diferente seria el caso cuando biene de fabrica y esta disimulado y preparado en toda su estructura para tener gas.
Imagen
overtech
Capitán
Capitán

Notapor MarianoC » 26 Abr 2011 12:49

Sergio, te puedo hablar por la experiencia de poner GNC a auto con inyección multipunto, mas o menos calculo que a ese precio en unos 18.000 / 20.000 km estarías pagando el equipo y recién allí comenzando a ahorrar.
La marca que te ofrecen no la conozco, yo puse Dinamotor y No lo recomiendo, mirá donde debés poner los inyectores porque en los casos de tubos de admisión de plástico los colocan agüjerenado la tapa de cilindros o reemplazando el múltiple de admisión por uno de aluminio.
Te comento mi experiencia solo para que tengas en cuenta algunas cosas, pero no te estoy recomendando "ponelo o no lo pongas".
La pérdida de potencia es significativa.
Tuve que optar por dos cosas mientras el auto se movía a GNC, la primera apagar los inyectores de nafta, hasta que se quedaron clavados y me gasté buena plata en reacondicionarlos. Conste que el auto arrancaba a nafta siempre y se pasaba a GNC automáticamente. Al poco tiempo se quemó la bomba de nafta ya que se quedaba encendida y haciendo recircular la nafta por lo cual terminó quemándose y varias veces haciendo hervir la nafta.
La segunda fué apagar inyectores y bomba, pero comenzó a degradarse la tubería de nafta cercana al motor que se pinchó infinidad de veces.
Hubo que modificar el chip del auto para poder emular el uso a GNC lo cual nunca quedó bien y después funcionaba a nafta solo unos pocos km, se encendía la luz de aviso de Engine y chau.
Como no puse una toma externa, debía abrir el capot, lo que me hizo cambiar varias tripas y una cerradura completa.
Todos los inconvenientes que te presento siempre se dieron en medio de alguna ruta o autopista con los consiguientes inconvenientes.
Una buena idea sería hablar con taxistas de Siena 1.4 que tiene un motor de características muy parecidas al del Punto.
Cordiales saludos
MarianoC
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Notapor Arielo » 26 Abr 2011 12:53

Sergio, me pasa algo parecido a lo tuyo (si bien no tengo un punto) hago en promedio 2600KM x mes con un palio 1.4 y gasto cerca de $800 para mi bolsillo es una fortuna y me duele cada peso, pero sigo resistiendome a ponerle gas.. porque ya tuve un fiat uno gnc y si bien me ahorraba unos mangos, me rompia mucho las bolas tener que cargar gas casi todos los días (tenia una autonomia promedio de 110km) y muchas veces con la familia encima, tenía que hacerlos bajar a todos... esperar el tiempo de la carga muchas veces cagados de frio.. andar siempre calculando donde estaban las estaciones de gnc... tener que gastar unos $$ en nafta.. porque aconsejan que un poco hay que andarlo con combustible liquido.. tener que renovar la oblea cada x meses.. tener que pagar seguro mas caro por tener gnc.. hacer cada x cantidad de años la prueba hidraulica del tubo que vale bastante... a todo esto agregarle que un equipo bueno sale cerca de 7K y el gasto de gnc es de 1/3 de lo que gasto x mes en nafta, recien lo terminaría de amortizar en 1 año y medio..... y a todo esto hay que agregarle el factor suerte... "que el equipo te salga bueno y no tener problemas"
En el caso de un auto nuevo encima hay que agregarle que se pierde la garantia y no poder extenderla cuando termine... la verdad que prefiero buscar otras soluciones...
Por ejemplo estoy tratando de aprovechar el 10% que me hace el banco por cargar los dias miércoles y pagar con débito..
Trato de usarlo cuando realmente es necesario... además no lo piso nunca y casi nunca paso los 110km/h cosa de optimizar el consumo al mango... cambio los filtros cuando hay que cambiarlos etc....
Trato de ahorrar de otra manera para no tener que volver al tedioso gnc... que si bien el costo es 1/3 de la nafta super, tiene aparejado todo lo ya comentado + algunos otros detalles técnicos que te van ocurriendo sobre la marcha que depende de muchos factores por ende prefiero no profundizar pero MarcianoC comento algunos.. asique hay que poner en la balanza que estas dispuesto a perder para ahorrar ese 66% que da la comparación directa entre los precios (aunque habría que tener en cuenta costo de oblea, amortización de equipo etc etc..) Espero sirva mi info.
Saludos
Enamorado de mi Fiat Punto Essence e-torq 1.6 16v Pack Emotion2 Rojo Alpine
http://www.youtube.com/watch?v=DNMq7ZpCPBY
Arielo
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor sergioc83 » 26 Abr 2011 13:14

MarianoC escribió:Sergio, te puedo hablar por la experiencia de poner GNC a auto con inyección multipunto, mas o menos calculo que a ese precio en unos 18.000 / 20.000 km estarías pagando el equipo y recién allí comenzando a ahorrar.
La marca que te ofrecen no la conozco, yo puse Dinamotor y No lo recomiendo, mirá donde debés poner los inyectores porque en los casos de tubos de admisión de plástico los colocan agüjerenado la tapa de cilindros o reemplazando el múltiple de admisión por uno de aluminio.
Te comento mi experiencia solo para que tengas en cuenta algunas cosas, pero no te estoy recomendando "ponelo o no lo pongas".
Tuve que optar por dos cosas mientras el auto se movía a GNC, la primera apagar los inyectores de nafta, hasta que se quedaron clavados y me gasté buena plata en reacondicionarlos. Conste que el auto arrancaba a nafta siempre y se pasaba a GNC automáticamente. Al poco tiempo se quemó la bomba de nafta ya que se quedaba encendida y haciendo recircular la nafta por lo cual terminó quemándose y varias veces haciendo hervir la nafta.
La segunda fué apagar inyectores y bomba, pero comenzó a degradarse la tubería de nafta cercana al motor que se pinchó infinidad de veces.
Hubo que modificar el chip del auto para poder emular el uso a GNC lo cual nunca quedó bien y después funcionaba a nafta solo unos pocos km, se encendía la luz de aviso de Engine y chau.
Como no puse una toma externa, debía abrir el capot, lo que me hizo cambiar varias tripas y una cerradura completa.
Todos los inconvenientes que te presento siempre se dieron en medio de alguna ruta o autopista con los consiguientes inconvenientes.
Una buena idea sería hablar con taxistas de Siena 1.4 que tiene un motor de características muy parecidas al del Punto.
Cordiales saludos

Hola ! gracias por la data!
contame, era quinta generacion tu equipo tambien?
Porque segun me dicen, los de 5ta, hacen que no funcione la bomba de nafta, evitando que se rompa. Puede ser?
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor sergioc83 » 26 Abr 2011 13:20

Arielo escribió:Sergio, me pasa algo parecido a lo tuyo (si bien no tengo un punto) hago en promedio 2600KM x mes con un palio 1.4 y gasto cerca de $800 para mi bolsillo es una fortuna y me duele cada peso, pero sigo resistiendome a ponerle gas.. porque ya tuve un fiat uno gnc y si bien me ahorraba unos mangos, me rompia mucho las bolas tener que cargar gas casi todos los días (tenia una autonomia promedio de 110km) y muchas veces con la familia encima, tenía que hacerlos bajar a todos... esperar el tiempo de la carga muchas veces cagados de frio.. andar siempre calculando donde estaban las estaciones de gnc... tener que gastar unos $$ en nafta.. porque aconsejan que un poco hay que andarlo con combustible liquido.. tener que renovar la oblea cada x meses.. tener que pagar seguro mas caro por tener gnc.. hacer cada x cantidad de años la prueba hidraulica del tubo que vale bastante... a todo esto agregarle que un equipo bueno sale cerca de 7K y el gasto de gnc es de 1/3 de lo que gasto x mes en nafta, recien lo terminaría de amortizar en 1 año y medio..... y a todo esto hay que agregarle el factor suerte... "que el equipo te salga bueno y no tener problemas"
En el caso de un auto nuevo encima hay que agregarle que se pierde la garantia y no poder extenderla cuando termine... la verdad que prefiero buscar otras soluciones...
Por ejemplo estoy tratando de aprovechar el 10% que me hace el banco por cargar los dias miércoles y pagar con débito..
Trato de usarlo cuando realmente es necesario... además no lo piso nunca y casi nunca paso los 110km/h cosa de optimizar el consumo al mango... cambio los filtros cuando hay que cambiarlos etc....
Trato de ahorrar de otra manera para no tener que volver al tedioso gnc... que si bien el costo es 1/3 de la nafta super, tiene aparejado todo lo ya comentado + algunos otros detalles técnicos que te van ocurriendo sobre la marcha que depende de muchos factores por ende prefiero no profundizar pero MarcianoC comento algunos.. asique hay que poner en la balanza que estas dispuesto a perder para ahorrar ese 66% que da la comparación directa entre los precios (aunque habría que tener en cuenta costo de oblea, amortización de equipo etc etc..) Espero sirva mi info.
Saludos

Si mas vale que sirve la info!
Con respecto al reniegue, yo tuve un uno a gnc, que renegue MUCHISIMo, y despues el otro auto que tuve a gnc fue un fox, y no renegue NADA de nada. Muy raro pensaba yo.
Aca en cba, tenemos una diferencia de 5 a 1 con respecto al gas y nafta. El gas esta 80 centavos, en casi todas las estaciones, contra 4.4 que esta la nafta en YPF ( como barata).
COn respecto al reniegue, lei por ahi que los equipos de quinta generación andan muy bien.
No perdes potencia, ganas en consumo, no trabaja la bomba de nafta, etc.
Si , te perforan el multiple de plastico, para ponerle inyectores propios.
Gracias por la data!
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor MarianoC » 26 Abr 2011 13:58

sergioc83 escribió:
MarianoC escribió:Sergio, te puedo hablar por la experiencia de poner GNC a auto con inyección multipunto, mas o menos calculo que a ese precio en unos 18.000 / 20.000 km estarías pagando el equipo y recién allí comenzando a ahorrar.
Cordiales saludos

Hola ! gracias por la data!
contame, era quinta generacion tu equipo tambien?
Porque segun me dicen, los de 5ta, hacen que no funcione la bomba de nafta, evitando que se rompa. Puede ser?

Sergio, no no era de 5a, fué el anterior muy parecido porque ya inyectaba en el múltiple pero con un solo inyector.
Por lo que sé los de 5a cortan todo, pero creo que te cambian un par de mangueras de goma cercanas al motor por unas de plástico que no se degradan.
Sé que la plata no crece en los árboles, por eso te recomiendo que consultes con los taxistas, creo que ellos son los que más uso le dan a los equipos de 5a generación y te pueden contar los pro y contras que tienen con diferentes marcas.
Cordiales saludos
MarianoC
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Notapor Nacho_JM » 26 Abr 2011 14:10

Tengo un amigo que coloca GNC y los de V generacion son espectaculares, el tiene un gol trend con todos los emuladores y le rinde lo mismo a GNC que a nafta, otro se gasto una culada de guita en colocar un equipo que tiene inyectores individuales en cada cilindro y le anda un fardo y medio, pero le puse mucha guita, la ventaja que el tiene es que es representante de esos equipos y lo consiguio en precio ademas de hacer muchos Km.
El corsa que tenia anteriormente andaba mejor a GNC que a nafta, el 21 de mi viejo era una cagada cuando le pusieron GNC asi que todo depende del vehiculo, del tipo de motor, del equipo de GNC, del instalador y de lo que uno pretenda con la instalacion, ya que si uno quiere andar casi gratis y no perder potencia, performance, baul, etc. lamentablemente no se puede todavia.......

salu2..........
[b]PUNTO 1.4 ATRACTIVE PLATA BARI........ El sueño hecho realidad........[/b]
Nacho_JM
Sargento
Sargento

Notapor grisolino » 26 Abr 2011 14:26

gente yo le puse un 5ta a mi punto 1.4, y anda perfecto, cero problemas, mismas prestaciones y lo mejor cada 200$ de antes ahora son 35 o 40... :clap:
grisolino
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor sergioc83 » 26 Abr 2011 14:29

grisolino escribió:gente yo le puse un 5ta a mi punto 1.4, y anda perfecto, cero problemas, mismas prestaciones y lo mejor cada 200$ de antes ahora son 35 o 40... :clap:

Che y contame, que marca de equipo le pusiste, medidas del tubo, etc
Te queda algo de baul?
Cuanto te cobraron?
Gracias por la data!
saludos
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor brianwin » 26 Abr 2011 14:57

Hola querido, fijate en este post, te puede servir...

viewtopic.php?f=11&t=4424&hilit
Saludos
BrianWinkler
brianwin
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor sergioc83 » 26 Abr 2011 16:44

brianwin escribió:Hola querido, fijate en este post, te puede servir...

viewtopic.php?f=11&t=4424&hilit

Gracias! ya lo lei al post!
preguntaba para actualizar información, y si conocian la marca axis!
Saludos
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor Betopista » 26 Abr 2011 18:15

Bueno.......les cuento mi experiencia.

Yo tenía un uno con mi Sra. le pusimos gas con mucho miedo por lo que podía pasar, en ese momento el auto tenía unos 30.000 km. Hoy ese auto pasó a mi hermana cuando compramos el punto, ella casi no lo usa, nosotros se lo vendimos con 170.000 km y jamás jamás un problema, es mas........... ¡¡¡ NI SIQUIERA NUNCA HUBO QUE LLEVARLO A REGULAR PORQUE EL AUTO FALLARA O NO EMPUJARA !!! Y esto diciendo que le caminamos 140.000 km.

Mi viejo con un chevrolet Monza que ahora pasó a mi hermano.........1000 problemas, lo regularon quichicientas veces, el auto regulaba que era una licuadora, mi viejo se cansó de lidiar y hoy sigue lidiando mi hermano (que fue quien se lo compró) al menos logró que se deje de samarrear como una licuadora pero lo pisás y no empuja.

Cuando nosotroso compramos el punto la verdad que pensé en ponerle GNC ya que estamos gastando mas de $600 por mes (el auto no para un solo día de andar) pero me da miedo el tema de que me toqueteen la parte electronica del auto y empezar a lidiar, dolores de cabeza o que me hagan alguna macana que después me salga una fortuna en arreglar.

Sinceramente al punto lo respeto mucho, en algún momento se me cruzó por la cabeza meterle un escape completo, filtro cónico y chipearlo, pero me pasó lo mismo......el miedo a que me hagan macanas me tiró para atrás.

Hay que pensarlo bien, hoy por hoy solucionar un problema en estos fierros nuevos con tanta electronica.........significa desembolsar un fangote de guita. Pero si hay gente que lo puso y no le dio dolores de coco.......cuente donde y que marca, siempre es bueno recomendar a la gente que labura bien e incinerar a los chantas
Betopista
Comandante 1°
Comandante 1°

Notapor bergusbey » 27 Abr 2011 00:30

Mira en el post mío esta todo lo referente a los equipos de 5 generación. NO HAY MUCHO MAS QUE HABLAR. LLEVO CIEN MIL KILOMETROS RECORRIDOS A GNC Y SALVO POR FALLAS DEL TALLER DE INSTALACION, NINGUN DRAMA. A TU EQUIPO NO SE LO CONOCE PERO ESTO ES ALGO NUEVO ASI QUE NO HAY MARCAS RECONOCIDAS EN SI. A MI EN EL PUNTO ME ANDA BARBARO, ENLA GRAND CHEROKEE CADA DOS POR TRES TENGO DRAMAS CON LOS INYECTORES DE GAS, PERO ES PROBLEMA DE INSTALACION MAL HECHA NO DEL EQUIPO. PLATA? Por lo menos 7 lucas en algo bueno con dos tubos. Saludos y a usar el buscador. PERDON Y LOS MIL MODERADORES NO VIERON NADA DE ESTO CHE?
esperando el ataque zombie
bergusbey
VIP User
VIP User

Notapor sergioc83 » 27 Abr 2011 08:55

bergusbey escribió:Mira en el post mío esta todo lo referente a los equipos de 5 generación. NO HAY MUCHO MAS QUE HABLAR. LLEVO CIEN MIL KILOMETROS RECORRIDOS A GNC Y SALVO POR FALLAS DEL TALLER DE INSTALACION, NINGUN DRAMA. A TU EQUIPO NO SE LO CONOCE PERO ESTO ES ALGO NUEVO ASI QUE NO HAY MARCAS RECONOCIDAS EN SI. A MI EN EL PUNTO ME ANDA BARBARO, ENLA GRAND CHEROKEE CADA DOS POR TRES TENGO DRAMAS CON LOS INYECTORES DE GAS, PERO ES PROBLEMA DE INSTALACION MAL HECHA NO DEL EQUIPO. PLATA? Por lo menos 7 lucas en algo bueno con dos tubos. Saludos y a usar el buscador. PERDON Y LOS MIL MODERADORES NO VIERON NADA DE ESTO CHE?

Gracias por tu comentario, y te cuento que me arte de usar el buscador, y el unico post que pude encontrar con equipo de quinta generacion es el tuyo.
Además, si lees mi post, además del equipo de quinta generación, estoy preguntando por una marca en particular.
Segundo, no queria revivir un tema viejo.
Saludos y gracias
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor kytuc » 09 Jun 2011 14:19

Estimados, tengo un punto 1.8 2010, despues de hacerle 15mil km decidi pasarme al gnc, no puedo gastar 1000$ x mes en nafta, asi q me decidi y fui a recorrer varios lugares donde instalan gnc, opiniones de todo tipo encontre, algunos me decian solo 5ta generacion y otros que la tienen mas clara me dijeron que se podia poner de 3ra-4ta generacion. Me decidi por un lugar que se llama oyrsa gnc en cordoba capital, me intalaron un equipo con tubo de 10metros que hago 100km tranquilo, variador de avance y emuladores, anda parfecto y la perdida de potencia no se nota, el equipo me salio 4000$
kytuc
Cabo
Cabo

Notapor sergioc83 » 09 Jun 2011 15:39

Ya le puse el equipo.
5ta Generacion, con tubo de 10 mts, $5400 pesos.
Hago 120 km con un tubo. Anda de 10 +iva.
La verdad que se siente increible el ahorro.
Si perdio potencia un poco, pero bue, son los pros y contras.
El equipo de 5ta , anda muy bien la verdad. Muy recomendado.
lO hice en cba, en Alen GNC.
Cualquier duda me preguntaN!
saludos
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor SaNdMaN » 09 Jun 2011 16:18

Para quienes estén interesados en el GNC como opción, sería buen parámetro que vayan dejando valores...
Por ejemplo, cuánto gastan cada 100 kms de recorrido, o cuántos kilómetros hacen con equis cantidad de plata...

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor kytuc » 09 Jun 2011 17:40

Yo les puedo contar que en el punto 1.8 mio hago:

100km con 11 Litros de nafta vpower $5,6 x 11 = $61,6
100km con 10 Metros de gnc $0.90 x 10 = $9

tomando como 0,90 el metro que en algunas estaciones donde cargo nafta tienen el gnc a 0,80-86

saludos
kytuc
Cabo
Cabo

Notapor SaNdMaN » 09 Jun 2011 18:47

kytuc escribió:Yo les puedo contar que en el punto 1.8 mio hago:

100km con 11 Litros de nafta vpower $5,6 x 11 = $61,6
100km con 10 Metros de gnc $0.90 x 10 = $9

tomando como 0,90 el metro que en algunas estaciones donde cargo nafta tienen el gnc a 0,80-86

saludos

Oh por dios.... 10 centavos por kilómetro ?!....
Indiscutible el ahorro... Gracias por la data!!

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor sergioc83 » 10 Jun 2011 08:43

SaNdMaN escribió:Para quienes estén interesados en el GNC como opción, sería buen parámetro que vayan dejando valores...
Por ejemplo, cuánto gastan cada 100 kms de recorrido, o cuántos kilómetros hacen con equis cantidad de plata...

Salu2.-

Yo con mi punto 1.4
120 km ------ A nafta ------- 12 Km x Litro ---------> 10 litros a $4.62 por litro >>>>>>>>>> $46.2
120 km ------ A GNC -------- 1 tubo de 10 mts -----> a $ 0.8 por metro>>>>>>>>> $ 8

5 a 1 la diferencia!!!
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor kytuc » 10 Jun 2011 11:06

Creo que la diferencia es amplia, mas teniendo en cuenta que la nafta sigue subiendo y seguira y el gnc lo viene haciendo muy pero muy levemente.

Cuando me entregaron el auto me fui al sur y le hice ida y vuelta 5000kms en 20 dias, gaste unos $2700 de nafta, si husbiese tenido el equipo de gnc gastaba unos $500 :crazy:

La diferencia es lo que gaste en alojamiento 20 dias para 2 personas, unos $100 por dia por persona

Nunca fui amigo del gnc, es mas siempre compre autos sin gnc y le preguntaba al dueño si habia tenido gnc, si lo habia hecho dudaba de comprarlo

Ahora compre el punto 0km, y la verdad no era muy amigo de colocarle gnc, pero pienso tener el auto unos 2-3años, y el ahorro que voy hacerle en ese tiempo pago los intereses del prestamo y salgo hecho.

Aparte no creo vender el auto con mas de 50mi km que es todavia poco teniendo en cuenta que siempre compre autos con mas de esos kms y menos de 100mil

Saludos
kytuc
Cabo
Cabo

Notapor walterio3000 » 10 Jun 2011 12:40

Hola Sergio, mira yo tengo un HT y le puse GNC contra mil comentarios negativos que me hacían y sabes de que me di cuenta... que el bolsillo me lo tengo que cuidar yo, y pagar por nafta en este pais es una locura... si andas mucho en 20000 km lo pagas y despues empezas a notar el ahorro

PD: No hay comparación de costos, esa es la única verdad!
walterio3000
Cabo
Cabo

Notapor willysba » 10 Jun 2011 14:41

Chicos yo les cuento q tengo un punto 1.8 HT , y tambien tenia ganas del gnc, hago unos 60/70 km. diarios y acostumbrado a mi anterior auto (con gnc) q
cada 100 km gastaba $13.-
ahora con el puntin
cada 100 km gasto $50.-
es considerable la diferencia, yo no soy como los que dicen "el gas es para la cocina" ni nada de eso pero la verdad habiendo tenido siempre problemas en el motor de mi anterior auto le tengo miedo al gnc... nose mi anterior auto estaba caminado siii pero, q la guia de valvulas q el cigueñal q la pindonga q calento q la tapa q la junta........ siempre tenia algun problema...

perder el baul no me interesaria, ahora cagar el motor eso si que no quiero :crazy:

otro punto a destacar es el siguiente, un punto con gnc, ES INVENDIBLE, diganme lo que quieran pero es asi, y no es q ... "lo saco y nadie se entera q tuvo gnc" porq sacarlo t cobran una buena plata, y por otro lado todo queda agujereado o sea notarse se nota igual. Asi q mi conclusion es: q si bien el ahorro es totalmente significativo, eso es indiscutible de aca a la china. Pero el costo oculto del gnc tambien hay q tenerlo en cuenta, porq el dia q quieras vender tu auto y digas q tiene o tuvo gnc nadie lo va a querer comprar y el que lo quiera lo va a pagar poco, te lo va a tirar abajo. esto sumado a q si tnes algun problema de motor ocasionado por el gnc estamos hablando de miles de $ en mecanico, repuestos, etc.

Conclusion:

si pensas tener el auto 5 años y alguien tuviera la seguridad de q el gnc no le va perjudicar el motor las valvulas ni todo eso...

si es negocio ponerle gnc...

si pensas tner el auto menos de 2 años, no tiene ningun sentido ponerle gnc.

Que Opino Yo? Sinceramente no lo se... la diferencia es muy tentadora y mas ahora q la nafta sube y sube 4.40 un litro de nafta super es un afano!!! :evil: pero por el momento no le puse nada, leo estos post y me tiento pero por otro lado siento q el riesgo d hacer una cagada es mucho! Abrazo Guille
Punto High Tech - Pequeño BB HT
willysba
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor sergioc83 » 10 Jun 2011 15:21

willysba escribió:Que Opino Yo? Sinceramente no lo se... la diferencia es muy tentadora y mas ahora q la nafta sube y sube 4.40 un litro de nafta super es un afano!!! :evil: pero por el momento no le puse nada, leo estos post y me tiento pero por otro lado siento q el riesgo d hacer una cagada es mucho! Abrazo Guille

Guille, suerte tienen ustedes de pagar la super 4.4
Aca en cba, esta 4.69 en la ypf como barata, y en las shell, la super tambien , 5.2

La verdad que se torna muy costoso andar a nafta.

Con respecto a lo que decis, creo que hay mucho mitos de si rompe el motor, etc etc etc
Los equipos de 5ta generacion, tengo entendido quie no hacen funcionar la bomba de nafta.
Arranca a nafta, y tarda como 3 minutos en pasar a gnc, cuando se conecta la compu del gnc con la del auto, y además, el auto tiene la temperatura indicada.
Con respecto a los huecos que deja el gnc, no creo que sea tan asi.
En mi caso, creo que sacando todo, estos equipos lo puedo poner en cualquier otro auto ( 5ta generacion), y huecos, creo que son tapables , para poder vender el auto como vos decis!.
saludos
sergioc83
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor kytuc » 11 Jun 2011 18:50

Coincido con walrterio:

Hola Sergio, mira yo tengo un HT y le puse GNC contra mil comentarios negativos que me hacían y sabes de que me di cuenta... que el bolsillo me lo tengo que cuidar yo, y pagar por nafta en este pais es una locura... si andas mucho en 20000 km lo pagas y despues empezas a notar el ahorro

Por otra parte yo con los kms que hice ya pague el tubo mas otras yerbas, y he tenido amigos que han tenido taxi y le han hecho mas de 100mil kms sin hacerle absolutamente nada al motor, mas que los cambios de filtro de aire, aceite, etc
Yo le hice el cambio de aceite a mi punto a los 7000km, porque no me gustaba la viscosidad que tenia el aceite (de jodido q soy) y te puedo asegurar que si a los 50000km saco la tapa esta todo como a los 10mil

Con respecto al 5ta generacion yo no se lo coloque porque los lugares que fui vi instalaciones que no me gustaron, la rampa de inyectores sostenida con precintos plasticos. Pero lo bueno de esta tecnologia, es que mañana vendo el punto, le saco el equipo y se lo pongo al vento, linea, focus y anda, la desintalacion e instalacion te la cobran hoy dia unos $2600, pero en un auto de alta gama lo amortizas en 6 meses como maximo.

Yo con el 3ra generacion gaste $4000 con tubo de 10m3 y anda barbaro, en ese mismo taller hoy un 5ta generacion vale $5800 con tubo de 10m3, y les puedo asegurar que un punto 1.8 con 5ta generacion no se nota para nada perdida de reaccion.

Saludos!
kytuc
Cabo
Cabo

Volver a General