Plan de ahorro Punto 1.4 para una persona con discapacidad

Planes de ahorro, créditos, seguros y demás.

Plan de ahorro Punto 1.4 para una persona con discapacidad

Notapor Anton » 01 Abr 2011 16:53

Que tal Muchachos?
Vengo a plantearles una duda que tengo.
Estuve buscando a ver si puedo conseguir alguien que me venda un plan agrupado con pocas cuotas y como quien dice "El que busca encuentra" consegui uno al 100% con 2 cuotas pagas lo cual me viene como anillo al dedo por que hay que poner poca guita.
Ahora, en cuanto a la duda que tengo es la siguiente: Mi vieja es discapacitada motriz y mi idea al principio era poner el plan a nombre de ella para sacar el auto con el 20% de descuento que corresponde a discapacidados en la compra de un 0km. Lo que pasa es que ayer llame al Servicio Nacional de Rehabilitacion donde me dijieron que la ley, hoy por hoy, solamente rige par ala compra de autos 0KM y solo de contado. Que la parte de los planes de ahorro, si bien esta mencionada en la ley, nunca fue reglamentada.
Entonces. Si pongo el plan a nombre de mi mama, esta bien, pierdo el descuento del 20%, pero mas alla de eso, alguien sabe si puedo patentar el auto como para persona discapacidada o sale como auto comun hasta que sale de la prenda?
Estuve llamando ahora al Servicio Nacional de Rehabilitacion otra vez pero como es viernes y atienden hasta las 4, tengo todo el fin de semana para esperar y capaz que mañana ya haga la transferencia.
Les agradeceria los comentarios.
Saludos Anton.
Anton
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Re: Plan de ahorro Punto 1.4 para una persona con discapacid

Notapor amendolaro » 04 Abr 2011 10:09

No tengo ni idea sobre tu duda, tampoco la tenía respecto a ésto que contas, asi que he aprendido algo nuevo.
Como vas a saber que es el amor, si nunca tuviste un Punto ?
amendolaro
Coronel
Coronel

Notapor ziondreadlocks » 04 Abr 2011 11:29

hola como va te comento que yo me inscribi en un plan en noviembre del 2008(supuestamente por que en autogeneralli me hacian el descuento de 24 cuotas por discapacidad)de las 84 coutas que son el plan,yo entusiasmado empiezo a hacer los tramites, presentando papeles,en el afip el cual acepto el tramite por que ELLOS si reconocen que la ley esta en vigencia.despues d qe lo aceptaron en afip y salio favorable era hora de presentarlo en ramsay,en donde me dijieron que no se hacian descuento en los planes,que era solo de contado,la verdad que no lo entiendo por que ellos no ponen el dinero,si el tramite ya fue aceptado por AFIP no veo por que ellos no lo aceptan y listo por que la ley esta pero no esta en vigencia.
Yo estuve dande vueltas por generalli ,fiat ,afip ,ramsay,cada uno tenia su verdad y yo imaginate no sabia cual era la verdad me estaba volviendo loco.Decidi seguir adelante y seguir rompiendo los cocos a todo el mundo.
Lo que hice con Ramsay es entregar una factura proforma como que el auto iba a ser comprado al contado y no tuvieron mas que aceptarlo con todo la mala onda del mundo por que ya sabian de mi historia y que yo estaba en un plan.despues de aceptado lo lleve a fiat,para todo esto yo ya habia licitado y ganado osea estaba jugado si no aceptaban no aceptaban. pero lo aceptaron y hablando con fiat le dije que habia en tregado esa proforma de contado qpero que era para el auto en cuotas,no se bien lo que pasoo lo que hizo fiat pero a los 20 dias de entregado el auto aparecieron 21 coutas descontadas de mi plan....
yo te recomedaria que vallas a fiat y te acesores bien,todo puede llegar a salir bien.nos vemos saludos
ziondreadlocks
Cabo
Cabo

Notapor Anton » 04 Abr 2011 17:09

Hola!.
Che, que bueno que pudiste lograr que te descuenten eso de las cuotas!!! Realmente muy bueno.
Lo que pasa que en una consecionaria te pueden decir de todo, lo que saben es que el descuento corresponde, lo que no saben es como tiene que hacer uno para obtenerlo y por lo que veo es un dolor de huevos enorme.
Ahora, segun tu experiencia me parece horrible que te hagan moverse por dicersas entidades para hacer un solo tramite y que ensima cada uno te diga una cosa diferente. Se supone que las personas discapacitadas deberian hacer estos tramites de una manera mas sensilla.

Lo que me parecio interesante es que pudiste hacer que te emitan una factura como si el auto lo pagaras de contado. Te costo mucho esfuerzo hacerlo? Te lo entregaron en fiatplan o en la consecionaria?

Ahora con tu historia se me aclaro un poco la cosa, se que aun pagando el auto en cuotas hay manera de hacerlo.
Muchas gracias

Le voy a dar para adelante con el plan y voy a ir contando aca los avanzes, seguramente sera una historia con altibajos jejej!!!
Anton
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor ziondreadlocks » 04 Abr 2011 18:29

la proforma me la hizo generalli...no costo mucho.igual anda a fiat y acesorate bien y hacelo segun ellos digan total el no ya lo tenes y ya te suscribiste al plan no hay mucho que perder.a la hora de patentarlo te van a cobrar,lo que no tenes que pagar es el alta de la patente que seran como 500$ y bueno despues tenes que hacer la exencion del pago de la patente para no pagarla,.muchas suerte con todo.nico.
ziondreadlocks
Cabo
Cabo

Notapor Anton » 13 Abr 2011 13:22

Actualizo por que tengo novedades.
Ayer fuimos con el hombre al que le compre el plan al AutoNovo que queda en la calle Sanabria.
La lleve a mi vieja por que el plan iba a nombre de ella, ahi me dijieron que un plan de ahorro se puede suscribir hasta los 64 años de edad, que justamente es cuanto tiene ella. Los papeles pudimos hacerlos bien, ahora falta que los papeles los admitan en Fiat Plan, cosa que supondo demorara unos dias.
Hasta ahora viene todo bien. Espero que mi proximo post no sea a las puteadas, ojala la admision salga bien.
Saludos!
Anton
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Volver a Gestión Comercial & Legal