Conexion electrica para trailer

Temas eléctricos, y demás.

Conexion electrica para trailer

Notapor Cuervo » 07 Jun 2008 13:09

Estimados esta consulta viene de alguien que no sabe nada de electricidad del automovil.
Tengo que hacer la conexion para el trailer aunque el manual dice que hay que llevarlo a una consecionaria estos me dijeron que tenian ordenes de la fiat de no hacerla?
Le voy a mandar un mail a fiat que seguramente lo va a contestar david diciendo que el manual esta desactualizado en fin.
Los de la agencia tampoco me quisieron decir donde lo pueda llevar tranquilo por el asunto de la computadora que segun ellos como el punto hay cables que funciona negativo y positivo depende la funcion la compu se puede quemar??
Yo antes tenia un corsa que tenia compu y nunca le paso nada, estan asi de complicado o los de la fiat me quisieron o intentaron asustarme la conexion la tengo que hacer si o si ustedes saben de alguien responsable.

saludos
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Re: Conexion electrica para trailer

Notapor Cuervo » 06 Jul 2008 12:39

Estimados necesito ayuda con este tema, o a caso los que tienen trailer para llevar cuatriciclos, lanchita o lo que sea no lo podamos hacer creo yo que tiene que haber alguna manera para que el trailer pueda tener luces reglamentarias.-
Lo ultimo que me dijeron los de fiat es que el cableado es multi no se que y que no soporta otra conexion????
Le agradecere la ayuda.-

gracias
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Notapor juampi » 08 Jul 2008 14:20

hola Alejandro,
Yo por ahora no necesito un enganche, pero me suena a bolazo lo que te dijeron. Porque no sería mas que extender cables en paralelo de las conexiones de todas las luces de atrás (capaz que estoy equivocado). Pero por las dudas le podemos preguntar a la agencia que está en el foro (rotter), o a fabri que tiene una casa de repuestos fiat y capaz sabe algo del enganche.

saludos ;)
Juan Pablo
juampi
Sargento
Sargento

Notapor Cuervo » 08 Jul 2008 15:18

Gracias Juampi , el asunto viene por el lado de la computadora si haces el conexionado en forma convencional en la compu te aparece que las luces estan quemadas etc...
Un ingeniero de fiat cordoba le explico al electricista de como debia hacerce, es traer un cable en paralelo de adelante conectar a un relay para cada lampara (stop, posicion, giro) para que el cosuma pase por los relay y no por la instalacion del auto, es maso o menos asi.-
saludos
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Notapor ciro2001max » 09 Jul 2008 14:07

Ayer vi un PUnto azul con trailer con luces funcioonando, asique poder se puede(no se como :mrgreen: )
Imagen
PABLO
Fiat Punto Sporting 1.6 16v L13 Blanco Kalahary Pack Tech y Skydome
Ex 1.4 ELX TOP llantas 16 !!! Naranja Spot Bajito, Audio 5.1, JL Audio, CarPc, Led, Bi Xenon 8000k :)
ciro2001max
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor omarinier » 03 Oct 2008 23:43

Hola a todos, justo estuve hoy a la tarde tratando de conectar las luces para mi trailer y me fue imposible. Cuando conecto una luz adicional a la instalacion, hace el sintoma como si se quemara el fusible, pero se ve que la compu corrige y donde pones de nuevo el giño vuelve a funcionar normal. No acepta una lampara mas que la que tiene la instalacion. Lo probe con giño y con luz reglamentaria y......nada ....A caer en electricista nomas !!!! :shock: . Si alguien tiene datos certeros de como hacer, lo antes posible, porfa, aca espero con los brazos abiertos....y la instalacion tambien !!! :D. Saludos soy nuevo en la pagina y tengo un 1.4 top naranja spot. Abrazos
omarinier
Cabo
Cabo

Notapor diego_ » 04 Oct 2008 00:21

busca algún otro tema viejo que alguien le había puesto, y me dijo q para hacer la instalación tubo que pasar los cables desde adelante, aunque no se bien de donde los saco. yo probablemente lo tenga q hacer el mes q viene, asique si averiguás algo no dejes de postear por favor!!!

ahora me fijo si encuentro el tema q te digo y lo pongo.

edit: era un tema sobre el enganche q está en mecánica, pero es cuervo (el mismo q escribe aca arriba) el q contó que lo había hecho y que no era fácil, creo q le dijeron en fiat donde llevarlo. a ver si lee esto calculo q va a decir donde lo hizo.
diego_
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor Cuervo » 06 Oct 2008 09:00

Por algun lado postie que no era sencillo hacer la conexion.-
Resumiendo no se puede hacer de la forma convencional.-
Hace un par de meses me costo $380 lo hice por la zona de Ituzaingo.-

saludos
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Notapor Cuervo » 06 Oct 2008 09:00

Mas arriba postie que no era sencillo hacer la conexion.-

saludos
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Notapor Make » 06 Oct 2008 09:33

Cuervo escribió:Por algun lado postie que no era sencillo hacer la conexion.-

saludos

Cuervo escribió:Mas arriba postie que no era sencillo hacer la conexion.-

saludos

Encuentre las siete diferencias :mrgreen: :lol:
$380 no me parece tanto....
Saludos ;)
A Fiat se la lleva en el corazón, el resto de las marcas en las insignias del llavero
Make
Coronel
Coronel

Notapor Peluca » 07 Oct 2008 11:43

CONECTA LAS LUCES DE POSICION CON UNA BATERIA DE GEL , CON LED ROJOS ASI TE DURA LA CARGA ,VALOR $60
SACAR LA MANO POR LA VENTANILLA CUANDO DOBLES NO TIENE PRECIO. SALUDOS
Peluca
Cabo
Cabo

Notapor Dary » 08 Ene 2009 19:48

Perdon lo encontre..jaja si llego a tiempo puedo decirles que hacer, yo lo se, pero el tema es que el Punto en el Body Computer, para la posicion lleva interno algo electronico que al detectar mayor consumo, levanta la señal osea se corta la luz del lado donde la tomaste, por lo general izq, pero con el stop, el giro , baliza, ya lo solucione, y no es dificil, vere como scaneo un planito y se los paso...
Dary
Sargento
Sargento

Notapor diego_ » 24 Ene 2009 11:06

Dary escribió:Perdon lo encontre..jaja si llego a tiempo puedo decirles que hacer, yo lo se, pero el tema es que el Punto en el Body Computer, para la posicion lleva interno algo electronico que al detectar mayor consumo, levanta la señal osea se corta la luz del lado donde la tomaste, por lo general izq, pero con el stop, el giro , baliza, ya lo solucione, y no es dificil, vere como scaneo un planito y se los paso...

tenés un turno para hacer otra instalación???? de donde sos dary? muy buenos tus aportes.
diego_
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor Make » 24 Ene 2009 12:36

diego_ escribió:
tenés un turno para hacer otra instalación???? de donde sos dary? muy buenos tus aportes.

Córdoba.
A Fiat se la lleva en el corazón, el resto de las marcas en las insignias del llavero
Make
Coronel
Coronel

Notapor diego_ » 28 Ene 2009 19:52

Make escribió:
Córdoba.

ouch. me parece q le voy a poner la bocha solamente y a viajar de día hasta q se termine la garantía y a pagar alguna multa x no tener luces.
diego_
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor pablo d » 28 Ene 2009 21:14

diego_ escribió:
ouch. me parece q le voy a poner la bocha solamente y a viajar de día hasta q se termine la garantía y a pagar alguna multa x no tener luces.

Y en el consecionario no hacen toda la instalacion? Porque cuando lo lleve al service vi una bocha como accesorio original. O sera que solo te venden la bocha?
[font=Comic Sans MS][/font]
Ex Poseedor de un Fiat Punto HLX 1.8 Emotion - Plata Bari - Blue and me - Llantas 16"
pablo d
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor NESTOR » 06 Mar 2009 13:25

HOLA CON RESPECTO A LA CONEXION PARA LLEVAR TRAILER, YO REALICE LA MISMA EN UN CONCESIONARIO FIAT EN TRELEW CHUBUT Y NO HUBO DRAMA.
TUVE QUE ESPERAR QUE LE ENVIEN DE FACRICA EL PLANITO PARA REALIZAR LA PLAQUETA Y LUEGO COLOCARLA PARA QUE NO JODA LA COMPU. LA CONEXION ME SALIO $208.
LO QUE NO ME PUDIERON VENDER EN LA FIAT FUE EL ENGANCHE. PERO ME RECOMENDARON DONDE COMPRARLO Y COLOCARLO.
ANDA DE 10. EN LAS CONCESIONARIOS OFIAL TENDRIAN QUE RESOLVERLES ESTE TEMA.
SALUDOS
NESTOR
NESTOR
Cabo
Cabo

Notapor El Nono » 06 Mar 2009 13:28

NESTOR escribió:HOLA CON RESPECTO A LA CONEXION PARA LLEVAR TRAILER, YO REALICE LA MISMA EN UN CONCESIONARIO FIAT EN TRELEW CHUBUT Y NO HUBO DRAMA.
TUVE QUE ESPERAR QUE LE ENVIEN DE FACRICA EL PLANITO PARA REALIZAR LA PLAQUETA Y LUEGO COLOCARLA PARA QUE NO JODA LA COMPU. LA CONEXION ME SALIO $208.
LO QUE NO ME PUDIERON VENDER EN LA FIAT FUE EL ENGANCHE. PERO ME RECOMENDARON DONDE COMPRARLO Y COLOCARLO.
SALUDOS
NESTOR

Hola Nestor!! el user que sacó el tema lo solucionó tambien, cuando puedas mostranos alguna foto de como te quedó con el enganche ;)
1.4 ELX TOP CON CALCO DEL CLUB JAJAJJAJA A ESTE AUTO NO LE HACE FALTA MAS NADA!!
El Nono
Coronel
Coronel

Notapor Cuervo » 23 Mar 2009 08:49

NESTOR escribió:HOLA CON RESPECTO A LA CONEXION PARA LLEVAR TRAILER, YO REALICE LA MISMA EN UN CONCESIONARIO FIAT EN TRELEW CHUBUT Y NO HUBO DRAMA.
SALUDOS
NESTOR

Nestor q suerte q tuviste cuando yo lo quice hacer en la concesionaria me dijeron q tenian orden de la fiat de no hacerla y tambien con respecto a lo del enganche, asi que lo tuve q hacer en otra parte.
Este es un tema q si se da lo voy a comentar con la gente de fiat en Cordoba.-

saludos
Alejandro
Merlo-Bs. As
Cuervo
VIP User
VIP User

Notapor marcelostrada » 29 Abr 2010 23:21

hola te explico un poquito el tema esta en que los autos actuales tiene un sistema de fusiblera electronica la cual trabaja con nodos si bien tiene fusibles pero estos son de carga la mayoria de las luces de bajo consumo como posicion stop etc son comandas por nodos o triacs poder se puede colocar pero hay que hacer un mazo de cables con un modulo que solamente utilice la señal de la fusiblera par no quemarla cualquier duda consultame gracias
marcelostrada
Cabo
Cabo

Volver a Electricidad y Electronica