Solucion a los tironeos

Tenés problemas en el auto? Entra acá

Solucion a los tironeos

Notapor champ » 15 Sep 2009 15:21

Bueno, hace un par de semanas que vengo puteando con el tema de los tironeos. tengo un 1.8 hlx y siempre tironeo un poco en frio, pero ultimamente lo hace en caliente y bastante fuerte entre las 1500 y 3000 rpm.

La cuestion es que ayer llame a un taller oficial de fiat y me pasaron $900 por el repuesto!!!!!!! estamos todos locos??????!!!

Entonces mande todo a la puta que los pario y decidi meter mano yo, lo que hice (luego de investigar un poquito en foros) es:

1- Quitar tornillos tork de la tapa del motor

2- Quitar la abrazadera de la manguera que va desde el filtro de aire a la admision

3- Quitar la manguera, una vez que la quitamos estamos cara a cara con la famosa mariposa

4- con WD-40 y un trapito limpiar el interior del tubo de metal y los bordes de la mariposa. Para esto hay que presionar sobre la mariposa para hacerla girar sobre su eje y asi llegar a la suciedad. Van a ver que sale mucha mugre en el trapo.

5- Cerrar todo (van a tenr que cambiar las aprazaderas posiblemente ya que las que trae tiene un cierre que no se puede reusar sin las herramientas necesarias, por lo tanto, compramos una abrazadera comun y corriente con tornillo y la cambiamos por esta).

6- A disfrutar sin tironeos.

Esto lo hice en menos de 5 minutos... en serio... es una boludez atomica y eso que yo se bastante poco de mecanica.

Al pricipio estaba re cagado... pero salio todo ok.

Al parecer, la mugre que se junta hace que no entre bien el aire para la combustion, entonces el motor se ahoga, por lo que la computadora ordena que se abra la mariposa y entre aire, entonces el motor se acelera y asi sucesivamente... entonces arriba del auto nosotros cabeceamos constantemente y parecemos boludos.

Pruebenlo... y metanle el dedito en el culito a fiat...

un abrazo!
champ
Cabo
Cabo

Re: Solucion a los tironeos

Notapor ajf » 15 Sep 2009 15:27

Muy bueno! Estaria mejor si te pones algunas fotos de los pasos.
Es un muy buen aporte, gracias.
Punto 1.8 HLX Emotion II + Blue&me (Cinza Scandium)
ajf
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor Juancito » 15 Sep 2009 15:29

Lo que pasa es que si metemos mano ahi, los que estamos en garantia, la perdemos. Lo que vos decis concuerda completamente con la sensacion de ahogamiento de mi motor. Lo que habría que investigar es si es comun tanta mugre juntandose ahi o eso tiene alguna causa solucionable...
EX- Fiat Punto 1.8 Hache Té (unforgettable)
Las cosas mas importantes de la vida no son cosas
Juancito
Staff Filial Buenos Aires
Staff Filial Buenos Aires

Notapor DanielM » 15 Sep 2009 15:30

Jajaaaaa... Que groso lo tuyo Champ... Creo que este es el post mas esperado en mucho tiempo.... Impresionante lo tuyo.... Para felicitar...

Saludos... ;)
DanielM
Coronel
Coronel

Notapor juankpunto » 15 Sep 2009 15:35

La verdad que no se cuanto te va a durar, yo lo lleve a Euromotors por el tironeo y terminaron haciendole una limpieza y poniendole no se que arandela a la mariposa y la verdad que sigue haciendo lo mismo. El jefe de taller me dijo que el vio que desactivando el egr se iba el tironeo pero que FIAT no admite el problema
Punto 1.8 HLX EMOTION Negro Vesubio

Llantas Multirayo 16" + Blue&Me

http://www. elmurofutbol5 .com.ar
juankpunto
Coronel
Coronel

Notapor AMD » 15 Sep 2009 16:13

Muy bueno tu aporte champ, esto nos sirve mas que todo para aquellos que ya se nos termino la garantía y así no tengamos que caer en los estafadores de los service que se creen que tenemos un arbolito de donde juntamos la plata.

Ahora lo que no me explico es por que se ensucia tan seguido la mariposa, tengo entendido que hay varios factores como la nafta, el polvo si uno vive en caminos de tierra, ahora, otros autos no tienen este problema que a la mas mínima suciedad empiece a los tirones, si uno le hace el cambio de filtro de aire seguido esto ayudara?
"LA FUERZA DE TU ENVIDIA ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO Y LA GARANTIA DE MI PROSPERIDAD"

FIAT PUNTO1.8HLX
AMD
Comandante
Comandante

Notapor ajf » 15 Sep 2009 16:23

AMD escribió:Muy bueno tu aporte champ, esto nos sirve mas que todo para aquellos que ya se nos termino la garantía y así no tengamos que caer en los estafadores de los service que se creen que tenemos un arbolito de donde juntamos la plata.

Ahora lo que no me explico es por que se ensucia tan seguido la mariposa, tengo entendido que hay varios factores como la nafta, el polvo si uno vive en caminos de tierra, ahora, otros autos no tienen este problema que a la mas mínima suciedad empiece a los tirones, si uno le hace el cambio de filtro de aire seguido esto ayudara?

Debe haber algun problema con el filtro de aire o la ubicacion del mismo, la solucion para que no se ensucie debe buscarse ahi y no directamente en la mariposa.
Punto 1.8 HLX Emotion II + Blue&me (Cinza Scandium)
ajf
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor guidoc2009 » 15 Sep 2009 16:53

AMD:
A todos los autos se le debe ensuciar, el tema de los fiat es la combinacion suciedad-acelerador electronico, ya que en otros autos la mariposa es acionada directamente por uno mismo, desde el acelerador mediante cable, y no es tan sensible como la electronica que busca corregir y ocaciona estos tironeos.
En cuanto al porque se ensucia, la nafta no tiene nada que ver ya que la mariposa esta en la entrada de aire y la nafta es inyectada en el multiple de admision.

Saludos
guidoc2009
Cabo
Cabo

Notapor AMD » 15 Sep 2009 17:06

ajf escribió:
Debe haber algun problema con el filtro de aire o la ubicacion del mismo, la solucion para que no se ensucie debe buscarse ahi y no directamente en la mariposa.

Eso estaba pensando yo que el tema pasa por la ubicación del filtro de aire, también tenia pensado ponerle esos filtros biconicos o conicos que según algunos dicen que mejora el rendimiento del motor y que también al ser de mejor calidad evitaría la contaminación seguida de la mariposa.
"LA FUERZA DE TU ENVIDIA ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO Y LA GARANTIA DE MI PROSPERIDAD"

FIAT PUNTO1.8HLX
AMD
Comandante
Comandante

Notapor AMD » 15 Sep 2009 17:14

guidoc2009 escribió:AMD:
A todos los autos se le debe ensuciar, el tema de los fiat es la combinacion suciedad-acelerador electronico, ya que en otros autos la mariposa es acionada directamente por uno mismo, desde el acelerador mediante cable, y no es tan sensible como la electronica que busca corregir y ocaciona estos tironeos.
En cuanto al porque se ensucia, la nafta no tiene nada que ver ya que la mariposa esta en la entrada de aire y la nafta es inyectada en el multiple de admision.

Saludos

Hola guidoc2009, que macana entonces, por culpa de ese acelerador electrónico que esta constantemente corrigiendo la inyeccion uno tiene que andar a los tirones.

Lo peor que desde fiat no hacen nada ya que para ellos es normal.

SALUDOS

FIAT PUNTO1.8HLX
AMD
Comandante
Comandante

Notapor Lionel_Punto_Rojo » 15 Sep 2009 17:55

Yo puteaba tanto como ustedes por ese problema que FIAT no reconoce y sufría más que nada por las patas del motor... Me cansé y pedí turno en Stampa Tortuguitas (CAROne) porque el jefe del taller me pareció un flaco serio, ya que se lo llevé para hacerle un trabajo de pintura. Le hicieron la limpieza del cuerpo-mariposa y el reemplazo de la arandela interior. Me cobraron 130 pesos, lo que no me pareció caro teniendo en cuenta que es un servicio realizado en una concesionaria oficial. La verdad, cambió muchísimo y puedo decir que volvió a andar como 0km. El flaco me dijo que este motor resultó ser muy sensible a la suciedad y que influye mucho la zona donde uno transite. Por eso me recomendó cambiar el filtro de aire cada 5 mil kilómetros.
[font=Arial]Lionel alias "El benevolente"[/font]
[font=Arial]Fiat Punto hache-ele-equis 1.8 "colorado de los alpes"... muy shanishidrense[/font]
Lionel_Punto_Rojo
VIP User
VIP User

Notapor mega-dc » 15 Sep 2009 20:15

No creo que sea culpa del acelerador electronico, almenos mi palio tiene acelerador electronico y nunca tuvo dramas de tirones ni nada.
ademas ya lo vienen usando hace varios años el acelerador electronico si hubiese resultado tan malo hubieran vuelto al cable.
mega-dc
Capitán
Capitán

Notapor ls9897 » 15 Sep 2009 22:01

Los que tienen 1.8, fijense si el filtro de aire calza bien en su gabinete o si deja espacios por donde pueda pasar aire sin filtrar.
Ademas, estos autos no tiene un MAF o un sensor donde se detecta cuanta aire esta ingresando?
No puede estar sucio ese sensor, como pasa con los VW?
Ademas, el acelerador electronico controla el pedal nomas, ese no es el problema, la que levanta las vueltas x falta de aire es la computadora de inyeccion.
Disculpen pero no tengo un 1.8 para meter mano y fijarme.
ls9897
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor champ » 15 Sep 2009 22:06

El prblema puede se el lugar donde esta el filtro o la textura del tubo que ahce que se le pegue la mugre...... otra cosa no se me ocurre. El acelerador electronico no tendria porque afectar, si afecta el hecho de que lo maneje automaticamente la computadora ya que esto es lo que causa los tironeos... pero si no lo controlara creo que serian mas contras...
champ
Cabo
Cabo

Notapor ciro2001max » 16 Sep 2009 01:33

Excelente aporte, solo pasa en los 1.8 no?
Imagen
PABLO
Fiat Punto Sporting 1.6 16v L13 Blanco Kalahary Pack Tech y Skydome
Ex 1.4 ELX TOP llantas 16 !!! Naranja Spot Bajito, Audio 5.1, JL Audio, CarPc, Led, Bi Xenon 8000k :)
ciro2001max
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor champ » 16 Sep 2009 03:00

yo lo hice en un 1.8, pero supongo que para los 1.4 sera similar.
champ
Cabo
Cabo

Notapor bergusbey » 16 Sep 2009 08:43

tambien me dijeron en IRNIA que a los que le pusimos escape, hay que taparle una valvula de recirculacion, ya que no se que problema causa. me parece que es esa "egr"....despues de lo otro...no se, a mi no me hace el tironeo una vez que esta con algo de temperatura..
Ford Monedo ST turbo Diesel
Renault Clio Sport 1.6 16v
Jeep Grand Cherokke V8
Honda Tornado y Rz 25 R

No lo dude, ante cualquier duda, consulta a un abogado.
bergusbey
VIP User
VIP User

Notapor JuanmaC » 16 Sep 2009 18:45

Mañana a la mañana me pongo a limpiar la mariposa porque me estça volviendo loco.
Muchas gracias por la explicacion.
JuanmaC
Cabo
Cabo

Notapor edugis » 23 Sep 2009 01:49

tengo un hlx 1,8 y también me lo hace en frío, podría entenderse, pero en alta y autopista no. Pensé que podría ser la nafta de bajo octanaje y empecé a cargar v-power fangio 21 etc. y lo sig ue haciendo. No ando en caminos sucios,le cambio filtro con cada cambio de aceite y lo sgue haciendo, Rompe bastante ese tironeo.
edugis
Sargento
Sargento

Notapor HER » 23 Sep 2009 14:45

TRATEN DE HACERLO COM DESENGRASANTE Y NO CON WD40 PORQUE FORMA UNA PELICULA Y HACE VARIAR LA CONECTIVIDAD DEL SENSOR .....LO DICE EL PROFE DE LA UTN...
Punto ...Her.Clau...HLX...1.8
HER
VIP User
VIP User

Notapor Olisan » 24 Sep 2009 01:09

[font=Comic Sans MS]No es que quiera negar el problema, pero para que sirva de referencia tengo el 1.8 desde hace 16 meses y recuerdo haber tenido un poco de tironeo el 1er día y una sola vez más, por presionar demasiado brusco el pedal, pero después ni en frío tironea.

Quizás sea bueno recordar que no conviene tratarlo solo con más suavidad que a una hermosa dama, si no también con más tolerancia, comprensión, afecto y cariño al punto !!!! ajjaja

Champ, felicitaciones lo tuyo por animarte a meter mano !!! (a pesar del cagazo inicial) con lo que se zarpan hoy con los precios de repuestos y mano de obra está buenísima tu experiencia !!!![/font]
Olisan
Cabo
Cabo

Notapor mkruuse » 28 Sep 2009 20:17

A mi me pasa lo mismo.
Voy a ver si meto mano porque ya me tiene los hue.. al plato ese tironeo.!

Saludos.
[hr][/hr]
[font=Verdana]Mauro K.[/font]
Fiat Punto 1.4 ELX TOP | Plata Bari | Córdoba Capital
mkruuse
Cabo
Cabo

Notapor MontagK » 27 Ago 2010 13:36

MontagK
Cabo
Cabo

Notapor mauror86 » 03 Sep 2010 19:59

Muchachos, a mi me paso lo mismo con mi 1.4, me tironeaba y tenia que embragarlo bastante para salir, llegando al punto que a los 20.000k me prende el testigo de motor, y dice, hacer ver motor, lo conecte a la compu de un amigo, y marcaba algo referido a la presion de oxigenamiento, que cuando lo lleve me dijo, hace unos dias vino otro 1.4 con el mismo problema, y era el inyector, que estaba sucio, debido a no se que, me comentaba que algunos palio tambien tenian este problema, y que en la consecionaria, te dicen que tenes que cambiarlo, y quitar tambien no se que cosa mas, el tema es que el limpio el de este muchcaho y funciona perfecto, solo una limpieza de inyectores, no hace falta suplantarlo ni nada, asi me dijo, y el lunes se lo llevo para que lo haga.

Espero que sea un buen aporte, y perdonen mi ignorancia en cuanto a mecanica, pero se poco y nada.

Saludos!
Mauro! Fiat Punto 1.4 TOPII 2009 gris cromo proximamente planchado!
mauror86
Cabo
Cabo

Notapor giorgetto » 03 Sep 2010 20:07

A mi me lo hace en la primer 1ra del día. Después ya no más.

Como que la primera vez se acomoda o ajusta y después ya está.

Rarísimo. :?
giorgetto
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor ruben_lmj » 13 Sep 2010 11:20

hola a todos el otro dia investigando me di cuenta lo que ensucia la mariposa ,es la manguera recuperadora de gases,fijence que entra directo no pasa por el filtro de aire ,cuando sacan la caja con el filtro vieron que desconectan una manguera siganla va al motor creo que al lado de donde colocamos el aceite ,yo saque la manguera y vi que por dentro se hace toda una baba gelatinosa debe ser cuando enciende el motor vieron que en el escape larga un poco de agua ,bueno creo que por la combustion tambien transpira el motor por ahi,y de apoco se va ensuciando toda la manguera hasta que llega al carburador y ahi al llegar toda esa mugre hace que se agarre la mariposa ,.yo saque la manguera y la lave y qedo limpita ,creo que todo pasa por ahi,creo que lo ideal es limpiarla cada tanto,.yo me di cuenta porque me ensuciaba la caja ,y dije que es esto que chorrea asi,hasta llegar ahi.bueno espero que sirva esta deduccion que hice yo ,lo ideal es li´mpiar la manguera y el carburador donde trabaja la mariposa y creo que solucionado el tema y los mecanicos que nos vean pasar por la puerta ,,,ja ja ja ,saludos a todos,
ruben_lmj
Cabo
Cabo

Notapor ruben_lmj » 13 Sep 2010 11:29

ahora pensando un poco que pasa si la manguera en ves de que valla al motor ,chorree hacia el piso osea anularla ,lo que si habria que tapar la coneccion que queda en el filtro de aire para que no en tre nada por ahi y la manguera de los gases tirarla hacia el piso,y que tire toda la mugre que quiera total iria al piso y no al carburador e inyectores y todo lo delicado que este a continuacion .y nos de dolores de cabeza y de bolsillo,
ruben_lmj
Cabo
Cabo

Notapor HER » 15 Sep 2010 14:59

ruben_lmj escribió:ahora pensando un poco que pasa si la manguera en ves de que valla al motor ,chorree hacia el piso osea anularla ,lo que si habria que tapar la coneccion que queda en el filtro de aire para que no en tre nada por ahi y la manguera de los gases tirarla hacia el piso,y que tire toda la mugre que quiera total iria al piso y no al carburador e inyectores y todo lo delicado que este a continuacion .y nos de dolores de cabeza y de bolsillo,

Muy buena pregunta para Sergio de Irnia ,yo hace tiempo que lo vengo preguntando y en talleres de barrio me dicen que no le hace nada, es mas tendriamos que preguntarle a los que le pusieron el filtro conoco que hicieron..
Punto ...Her.Clau...HLX...1.8
HER
VIP User
VIP User

Notapor Nik0las » 15 Sep 2010 17:45

HER escribió:
Muy buena pregunta para Sergio de Irnia ,yo hace tiempo que lo vengo preguntando y en talleres de barrio me dicen que no le hace nada, es mas tendriamos que preguntarle a los que le pusieron el filtro conoco que hicieron..

Desconectala y vas a ver como cambia el auto... ahora... la dejas apuntando al piso cual r12 de remisero medio flojo de aros? :?
Yo cuando tuve un 147 `89 motor 1300 cm3 medio cagado a palos, se la desconecte y la tire al piso. Largaba bastante humo, y cuando para en un semaforo y estaba con las ventanillas bajas se me llenaba el habitaculo de humo :mrgreen:
Por lo que tengo entendido, cumple una funcion ecologica unicamente, a expensas del optimo funcionamiento del motor. Algo parecido te deben haber dicho los mecanicos que mencionas.
Nik0las
Comandante 1°
Comandante 1°

Notapor PITUFO » 30 Oct 2010 02:26

Hola a todos yo tengo el 1.8 y tambien estoy arto del famoso tironeo, le limpie los inyectores ( $ 140 + $ 60 mano de obra) y anduvo una semana bien y se desconcuso de nuevo.
mañana me pongo a desarmarlo yo y limpiarle la famosa mariposa esa y despues les cuento como me fue, porque estoy arto de ese tironeo !!!
Y es mas ya estoy pensando en largarlo !!!
Me encanta el auto, pero asi no se puede seguir !!!
PITUFO
Cabo
Cabo

Notapor adriancesar » 30 Oct 2010 02:49

ruben_lmj escribió:hola a todos el otro dia investigando me di cuenta lo que ensucia la mariposa ,es la manguera recuperadora de gases,fijence que entra directo no pasa por el filtro de aire ,cuando sacan la caja con el filtro vieron que desconectan una manguera siganla va al motor creo que al lado de donde colocamos el aceite ,yo saque la manguera y vi que por dentro se hace toda una baba gelatinosa debe ser cuando enciende el motor vieron que en el escape larga un poco de agua ,bueno creo que por la combustion tambien transpira el motor por ahi,y de apoco se va ensuciando toda la manguera hasta que llega al carburador y ahi al llegar toda esa mugre hace que se agarre la mariposa ,.yo saque la manguera y la lave y qedo limpita ,creo que todo pasa por ahi,creo que lo ideal es limpiarla cada tanto,.yo me di cuenta porque me ensuciaba la caja ,y dije que es esto que chorrea asi,hasta llegar ahi.bueno espero que sirva esta deduccion que hice yo ,lo ideal es li´mpiar la manguera y el carburador donde trabaja la mariposa y creo que solucionado el tema y los mecanicos que nos vean pasar por la puerta ,,,ja ja ja ,saludos a todos,

Vamos a aclarar unas cosas, tal vez podamos salvar un motor. Si en el retorno de gases tenés una baba gelatinosa producto de "transpiracion" ??? hay un problema, te diría no menor el problema. Considerá que es un lugar casi hermético por lo cual no debería haber mucha humedad, si hay humedad hay agua, si hay agua ... chan!!!! cagó algo. El agua que larga por el escape NADA tiene que ver con esto, es la condensación dentro del caño y silenciadores. Otro detalle, el cuerpo de la mariposa no es el carburador (estos autos no tienen). Mas allá de todo hacé revisar esto por algun taller confiable; sacar esa manguera logra que los gases vayan al medio ambiente, que no haya aporte de vapores de aceite que son necesarios para el funcionamiento, que no se caliente el aire que toma el motor bajando rendimiento, y de paso acelerar el deterioro del motor.
Multi Shet 1,25 JTD ----> Plata Bari
adriancesar
Cabo
Cabo

Notapor k0b » 01 Nov 2010 03:27

Mi 1.4 lo hace cuando esta frío solamente. No me jode.

Nombraron el MAP mas arriba. Y nunca había leído a nadie que haya revisado el MAP de los motores 1.8 a ver si estaba sucio. Mi 206 también tironeaba cuando se ensuciaba eso.

Quien esta dispuesto a hacerlo y comenta los resultados ? :lol:
1.4 ELX Top II

El "Chromosomito" :)
k0b
Comandante 1°
Comandante 1°

Notapor javicanab » 15 Nov 2010 23:47

Muchachos, por favor algun tutorial con muchas fotos o video de como hacer la limpieza de la mariposa...soy un inutil de oficina, me vendria bien y muy complicado no parece !!! Demosle al how to do que viene sin moviemiento hace unos dias !!! jaja

Gracias !!!
javicanab
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor nicko_mza » 08 Dic 2010 18:22

hola! te dejo un link donde explico como darle limpieza al cuerpo, yo tengo un FIAT idea 1.8 adventure es el mismo cuerpo de mariposa que tiene el punto 1,8
saludos

Rolo de mendoza

http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/index.php?topic=4766.0;highlight=cuerpo
http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/index.php?topic=4770.0;highlight=cuerpo
nicko_mza
Cabo
Cabo

Notapor CCR » 09 Dic 2010 00:29

nicko_mza escribió:hola! te dejo un link donde explico como darle limpieza al cuerpo, yo tengo un FIAT idea 1.8 adventure es el mismo cuerpo de mariposa que tiene el punto 1,8
saludos

Rolo de mendoza

http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/ind ... ght=cuerpo
http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/ind ... ght=cuerpo

Lástima que hay que loguearse. No lo pude ver.
Si podés publicalo en este foro también.
Gracias y suerte.
[font=Arial]PUNTO 1.8 HLX - Pack Emotion[/font]
CCR
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor nicko_mza » 09 Dic 2010 10:07

CCR escribió:
Lástima que hay que loguearse. No lo pude ver.
Si podés publicalo en este foro también.
Gracias y suerte.

No hay drama....entre mañana - pasado copio y pego todo el articulo .

saludos
Rolo
nicko_mza
Cabo
Cabo

Notapor nicko_mza » 09 Dic 2010 20:34

hola! gente aqui les copio el post que hice oportumanente en el club del FIAT idea ,culaquier duda o consulta avisen.

un saludo

Rolo de mendoza
---------------------------------------------------------

vademecum del Cuerpo Mariposa
Hola ..amigos tarde o temprano a todos nos llega el efecto MARIPOSA. En esta oportunidad y sumando otra experiencia mas al grupo , podriamos armar un vademecun del IDEA
El auto con solo 12000 km comenzo a tironear solo en frio, cdo arrancaba y una vez que subia la temperatura 1-2 lineas ya se normalizaba, pero antes, esta falla NUNCA me la hizo…
Por ello ,habiendo leido un poco de este tema ,consultando con gente etc etc… decidi meterle mano yo y de paso me divertia un rato, si no…lo llevaba a los muchachos de Bosch que ellos saben mas que yo…
Les cuento que el cuerpo adentro tenia una aceite negro tipo apetrolado,muy pegajoso que supongo al estar frio no permitia moverse la mariposa,.

Les mando un abrazo…
Rolo de Mendoza
Elementos a utilizar para limpiar:
Thinner 500
Sellaroscas
Juego de llaves tork 40-30-25
-pincel suave-estopa- aceite liviano
Abrazaderas de 40 y 80 mm
Vamos al PaP para sumar a las otras experiencias del team Idea:
1-sacar tapa negra lleva 2 tornillos tork 40

Imagen

Imagen
2-sacar tapa de filtro de aire con tubo de aire y las abrazaderas descartables de fiat

Imagen

3-tenemos el CM a la vista , desconectar la ficha electrica, sacar primero los 2 tornilos Tork 30 de sujecion y despues los 4 restantes de la base del cuerpo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
4-CM en la mano y vean el aceite apetrolado que tenia con solo 12000km (se le cambio el filtro de aire a los 5000 y los 10000 km) ojo ¡ sino no se …
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
5-sacar los 2 tornillos T 25 de la mariposa y procedemos a limpiar con pincel y thinner
6-una vez seco ,colocar un pisca de sellarosca en T25 y colocar

Imagen

Imagen
7-limpiar base de CM y colocar el cuerpo ajustar tornillos T30 con una gota de aceite liviano
Imagen
8-colocar tapa de filtro y tubo , ajustar abtazaderas y poner cubre tapa negra

9 –darle arranque , notaran que subira 500 rpm mas de NORMAL se va a 1500 maso menos y luego se estabiliza en 900 que es el valor que tiene la ECU en ralenti, y queda mucho mas suave.
--------------------------------------------------------------------------------------
vademecum 1.8 del Cuerpo Mariposa
Gente les comento que consegui el TPS suelto, en FIAT te cobran 500 mangos lo consegui en 100 pesitos en chevrolet GM el delphi que es el que lleva nuestas ideas 1.8, Digo yo ...porque te matan tanto ????...el cuerpo de mariposa en FIAT $1900 en GM $500 es exactamente el mismo.

Bueno, les dejo unas fotos , me quedo okm el C.Mariposa y gaste 150 pesos en total, un abrazo

Rolo

Imagen

Imagen
nicko_mza
Cabo
Cabo

Notapor HS1981 » 09 Dic 2010 22:23

Che impecable el paso a paso, te felicito está bárbaro. Ahora, alguién sabe QUE es esa porquería negra? Será vapor de aceite condensado? Porque tan negro?
HS1981
Cabo
Cabo

Notapor nicko_mza » 09 Dic 2010 23:36

HS1981 escribió:Che impecable el paso a paso, te felicito está bárbaro. Ahora, alguién sabe QUE es esa porquería negra? Será vapor de aceite condensado? Porque tan negro?

Hola! eso son gases ( aceite) del venteo de carter, que se reinyecta al cuerpo mariposa para ser quemados nuevamente.

Muchachos ,Espero haber sido claro en el PAPaso, cualquier duda chiflen es sencillo de limpiar .
les comento al margen:
Yo tuve un punto 1.8 full -full, asi que lo conozco bien a este motor , es un fierro total!( lo vendi porque necesitaba mas espacio y confort, que me da el idea adventure) y tambien le limpie el CMariposa y quedo joya!

El motor se comporta mucho mejor en la IDEA por el gran torque a bajas RPM , relacion corta de caja y no se necesita vfinal dado que es un vehiculo alto ,

En el punto se necesita mas velocidad final ,es un auto mas bajo, menor coef de ataque etc etc... es lo unico que critique en su momento , pero es un motor reconfiable se los aseguro....

saludos

Rolo
nicko_mza
Cabo
Cabo

Notapor gustavoadrian1977 » 10 Dic 2010 06:46

La verdad bien explicado el paso a paso para el desarme y limpieza del cuerpo de mariposa, les cuento yo lo limpie varias veses pero el problema según mi punto de vista aparte de la mugre son los engranajes de plástico que encima me parece que no vienen bien hermanados y por ese tema se desgastan comienzan a tener juego y se terminan rompiendo como me paso a mi , hoy sin falta voy a ver si los llevo a ser los de aluminio, de paso les cuento que pase por un service oficial fiat sabiendo que no se conseguía el repuesto pero para ver si tenían alguno en mejor estado que el mio asi puedo andar mas tranquilo hasta que tenga los de aluminio y la verdad me sorprendí con la cantidad de-cuerpos que tenían con el mismo problema y lo peor es que no lo reconocen a no ser que se rompan mal, y charlando con el jefe de taller la verdad que me dieron ganas de prender fuego el auto ya que me comento que el tema de la rotura es debido aveses a la computadora la cual hay que cambiar también ya que anda mal la señal y ase girar de mas los engranajes y se rompen los mismos, la verdad que no quiero creer que sea eso pero voy a empesar a probar por lo mas barato y es poner los de aluminio, bueno después les cuento como andan los mismos y si ven un pùnto con 45000Km a la venta color gris scandium ja es el mio que me quiero sacar de encima jaja. Aunque me da pena la verdad lo pienso cada vez mas.
Bueno gente saludos y espero que sean pocos los que tengan estos problemas con sus naves.
gustavoadrian1977
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Mecánica