AMD escribió:Muy bueno tu aporte champ, esto nos sirve mas que todo para aquellos que ya se nos termino la garantía y así no tengamos que caer en los estafadores de los service que se creen que tenemos un arbolito de donde juntamos la plata.
Ahora lo que no me explico es por que se ensucia tan seguido la mariposa, tengo entendido que hay varios factores como la nafta, el polvo si uno vive en caminos de tierra, ahora, otros autos no tienen este problema que a la mas mínima suciedad empiece a los tirones, si uno le hace el cambio de filtro de aire seguido esto ayudara?

ajf escribió:
Debe haber algun problema con el filtro de aire o la ubicacion del mismo, la solucion para que no se ensucie debe buscarse ahi y no directamente en la mariposa.

guidoc2009 escribió:AMD:
A todos los autos se le debe ensuciar, el tema de los fiat es la combinacion suciedad-acelerador electronico, ya que en otros autos la mariposa es acionada directamente por uno mismo, desde el acelerador mediante cable, y no es tan sensible como la electronica que busca corregir y ocaciona estos tironeos.
En cuanto al porque se ensucia, la nafta no tiene nada que ver ya que la mariposa esta en la entrada de aire y la nafta es inyectada en el multiple de admision.
Saludos

ruben_lmj escribió:ahora pensando un poco que pasa si la manguera en ves de que valla al motor ,chorree hacia el piso osea anularla ,lo que si habria que tapar la coneccion que queda en el filtro de aire para que no en tre nada por ahi y la manguera de los gases tirarla hacia el piso,y que tire toda la mugre que quiera total iria al piso y no al carburador e inyectores y todo lo delicado que este a continuacion .y nos de dolores de cabeza y de bolsillo,

HER escribió:
Muy buena pregunta para Sergio de Irnia ,yo hace tiempo que lo vengo preguntando y en talleres de barrio me dicen que no le hace nada, es mas tendriamos que preguntarle a los que le pusieron el filtro conoco que hicieron..

ruben_lmj escribió:hola a todos el otro dia investigando me di cuenta lo que ensucia la mariposa ,es la manguera recuperadora de gases,fijence que entra directo no pasa por el filtro de aire ,cuando sacan la caja con el filtro vieron que desconectan una manguera siganla va al motor creo que al lado de donde colocamos el aceite ,yo saque la manguera y vi que por dentro se hace toda una baba gelatinosa debe ser cuando enciende el motor vieron que en el escape larga un poco de agua ,bueno creo que por la combustion tambien transpira el motor por ahi,y de apoco se va ensuciando toda la manguera hasta que llega al carburador y ahi al llegar toda esa mugre hace que se agarre la mariposa ,.yo saque la manguera y la lave y qedo limpita ,creo que todo pasa por ahi,creo que lo ideal es limpiarla cada tanto,.yo me di cuenta porque me ensuciaba la caja ,y dije que es esto que chorrea asi,hasta llegar ahi.bueno espero que sirva esta deduccion que hice yo ,lo ideal es li´mpiar la manguera y el carburador donde trabaja la mariposa y creo que solucionado el tema y los mecanicos que nos vean pasar por la puerta ,,,ja ja ja ,saludos a todos,

nicko_mza escribió:hola! te dejo un link donde explico como darle limpieza al cuerpo, yo tengo un FIAT idea 1.8 adventure es el mismo cuerpo de mariposa que tiene el punto 1,8
saludos
Rolo de mendoza
http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/ind ... ght=cuerpo
http://www.fiatideaclub.com.ar/foro/ind ... ght=cuerpo

CCR escribió:
Lástima que hay que loguearse. No lo pude ver.
Si podés publicalo en este foro también.
Gracias y suerte.

HS1981 escribió:Che impecable el paso a paso, te felicito está bárbaro. Ahora, alguién sabe QUE es esa porquería negra? Será vapor de aceite condensado? Porque tan negro?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados