ACELERADOR ELECTRONICO 1.4

Tenés problemas en el auto? Entra acá

ACELERADOR ELECTRONICO 1.4

Notapor psinearq » 21 May 2008 13:10

Pregunto:
a los usuarios del Punto 1.4, no les cuesta un poco adaptarse al acelerador electronico. Yo soy medio burro, todavia ando a los corcoveos !!!
Francisco
NEUQUEN

Chevrolet Sonic LT 5P (Gris Plata) 2012 + pintura en aleron original
psinearq
Mayor
Mayor

Re: ACELERADOR ELECTRONIO 1.4

Notapor pablotossi » 21 May 2008 13:18

si, es muy sensible, pero con el uso en ciudad embotellada te acostumbrás... :P
Punto ELX TOP 1.4 Plata Bari
Imagen
pablotossi
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor El Nono » 21 May 2008 13:21

Hola psinearq
Te cuento que yo me adapte a los 5 minutos, y ayer se lo preste a mi señora que hace mas o menos 4 años que no manejaba y salio como si nada, ademas estoy seguro que el problema no esta en cuanto aceleras o que sea muy sensible el acelerador, para mi es que la primera tiene una relación muy corta, justamente por el tema relacion peso potencia del motor, y lo que ocurre es que se va en vueltas muy facilmente el motor, si no miras el cuenta vueltas se va la mer al toque, yo juego mas con el pedal de embrague y listo. ;)
1.4 ELX TOP CON CALCO DEL CLUB JAJAJJAJA A ESTE AUTO NO LE HACE FALTA MAS NADA!!
El Nono
Coronel
Coronel

Notapor ROF785 » 21 May 2008 14:35

si yo lo noto cuando esta frio (no se si tendra que ver) y eso que ya llevo 19000 km andados, despues que hice algunos metros o que el motor dejo de esar frui ya no lo hace mas
ROF785
Sargento
Sargento

Notapor HIMMLER » 21 May 2008 15:17

ANDA BARBARO! MUCHO MAS PRECISO QUE EL DEL 206 POR EJEMPLO. CERO PROBLEMAS Y A SEGUIR PRACTICANDO LOS QUE TIENEN PROBLEMAS.
HIMMLER
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor VictorPunto » 22 May 2008 00:09

Pregunta: para que sirve el acelerador electronico y com ose debe usar?? a mi no me genera problemas, pero de hecho capaz que no estoy usandolo correctamente... por eso consulto.

Gracias,

Victor
VictorPunto
Comandante
Comandante

Re: ACELERADOR ELECTRONICO 1.4

Notapor El Nono » 22 May 2008 14:29

Victor aca te dejo un link con informacion de lo que es un acelerador electronico y sus ventajas.

http://motos.autocity.es/documentos-tec ... digoDoc=54

Aca te dejo otro con mas informacion no solo del acelerador electronico tambien de muchas partes del motor con videos y todo muy bueno.

http://www.elpodioentupc.com.ar/elmotor.htm

Suerte
1.4 ELX TOP CON CALCO DEL CLUB JAJAJJAJA A ESTE AUTO NO LE HACE FALTA MAS NADA!!
El Nono
Coronel
Coronel

Notapor Santiago_22 » 23 May 2008 13:53

Yo le salgo arriba de las 2500rpm y no tengo problemas :shock:
Saludos!! - Made in Fiat -

// Fiat Punto 1.4 top Naranja Spot //
Santiago_22
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor chatruk » 06 Nov 2009 23:04

pobre embrague :shock: :shock: :shock: :shock:
chatruk-1.4 top2
blue vitality
chatruk
Cabo
Cabo

Notapor ls9897 » 07 Nov 2009 11:24

Sacalo en 2da que te ahorras una pisada de embrague y sale sin corcovear....

...ja jaj, es broma, no lo tomen como un consejo, pero a veces da ganas de hacerlo!
ls9897
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor ls9897 » 07 Nov 2009 11:30

Ahora hablando en serio, podes hacer la siguiente prueba? Por que yo andaba lo mas bien el punto, hasta que hace un par de meses me cambie a otro auto y ahora cuando quise volver me parecio indomable, igual coincide que le hicieron un service en el medio con cambio de bujias...
... yo pruebo acelerarlo en vacio (con el auto caliente ya) hasta 2000rpm exactamente y trato de mantenerlo ahi SIN MOVER EL PIE DL ACELERADOR. El mio, baja a 1800rpm y vuelve a 2000rpm sin que yo mueva el pie del acelerador.
Si el tuyo tiene este "problema", entonces estamos igual, no es el acelerador electronico, es algo de la central que esta corrigiendo.... si en camnio con el pie quieto, se mantiene en 2000rpm, el resto esta ok y lo que tenes que hacer es acostumbrar el pie pq en primera tiene bastante reaccion y el acelerador hace que esa reaccion llegue un tercio de segundo tarde, entonces uno tiende a corregir con el pie pq ve que el auto no acelera en el momento exacto que uno lo hace. Eso si se corrije manejando mas tranquilo, apretando y esperando un tercio de segundo hasta que el auto reaccione, pero sin tratar de corregir con el pie. En cambio si tuvieras lo de los tironeos que baja solo las rpm y las sube a cada rato, entonces el problema es otro.
Cuando lo puedas hacer, contame si lo podes mantener en vacio en exactas 2000rpm o te baja y sube. El 1.4 mio no solia hacer esto antes pero nunca lo habia probado asi.
Leo.
ls9897
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor lucho2020 » 10 Nov 2009 21:12

Nunca es tarde para aprender!!!!!! Hola gente, que bueno estan los links que dejo " EL NONO" el 22 de mayo, despeja todas las dudas sobre el funcionamiento de muchas cosas que se dicen y realmente no se conocen tecnicamente, muchas gracias de mi parte por el aporte al conocimiento!!!!!!!!!!! :D LUIS.
[font=Comic Sans MS]punto elx, 1.4 top 2 azul vitality. un sueño!!![/font]
lucho2020
Cabo
Cabo

Notapor ls9897 » 10 Nov 2009 22:01

Las ventasjas de un acelerador electronico sobre el cable no se discuten, lo que puede estar en duda es la "programacion" de la centralita que maneja el acelerador electronico, en general las prepararn para una conduccin tranquila con lo cual tienen mucho retraso (delay), demasiado para mi gusto. Para mi, y es solo un gusto personal, el delay deberia no deberia ser fijo sino en funcion de algunos factores mas como velocidad que se pisa el pedal, etc... tal vez el potenciometro o el software no midan tantos factores y solo tengan en cuenta la posicion del pedal+ los datos de la inyeccion... lo cual ya mejora al cable obviamnete pero siempre se podra mejorar el software (Fiat lo deberia ir haciendo...).
Leo.
ls9897
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor chatruk » 11 Nov 2009 09:59

si para mi hay algo raro con el acelerador electronico con el auto en frio,a mi me pasa lo mismo que tironea,ojo que yo maneje autos de 1/4 de milla con unas levas re-brutas,recontra preparados que si los acelerabas mal nunca dejaban de tironear,pero en este casa todos los dias cuando salgo le dejo el pie recontra firme e igual tironea,que se yo....

un punto negativo mas para el punto.....
chatruk-1.4 top2
blue vitality
chatruk
Cabo
Cabo

Notapor diegoHLX » 11 Nov 2009 10:13

ls9897 escribió:Las ventasjas de un acelerador electronico sobre el cable no se discuten, lo que puede estar en duda es la "programacion" de la centralita que maneja el acelerador electronico, en general las prepararn para una conduccin tranquila con lo cual tienen mucho retraso (delay), demasiado para mi gusto. Para mi, y es solo un gusto personal, el delay deberia no deberia ser fijo sino en funcion de algunos factores mas como velocidad que se pisa el pedal, etc... tal vez el potenciometro o el software no midan tantos factores y solo tengan en cuenta la posicion del pedal+ los datos de la inyeccion... lo cual ya mejora al cable obviamnete pero siempre se podra mejorar el software (Fiat lo deberia ir haciendo...).
Leo.

la verdad que no noto diferencia entre el acelerador electronico y el de cable en respuestas de tiempo de pisada.
Imagen
2013 Punto 1.6 Essence Pack Emotion - Blue&Me Gris Scandium
diegoHLX
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Notapor ciro2001max » 11 Nov 2009 10:30

diegoHLX escribió:
la verdad que no noto diferencia entre el acelerador electronico y el de cable en respuestas de tiempo de pisada.

Yo tampoco, para mi a la larga va a ser un problema si se rompe.
Imagen
PABLO
Fiat Punto Sporting 1.6 16v L13 Blanco Kalahary Pack Tech y Skydome
Ex 1.4 ELX TOP llantas 16 !!! Naranja Spot Bajito, Audio 5.1, JL Audio, CarPc, Led, Bi Xenon 8000k :)
ciro2001max
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor SaNdMaN » 11 Nov 2009 12:59

Gente, hay una realidad....

Con el acelerador electrónico y su programación, se pueden optimizar algunas cuestiones que a las automotrices les juega a favor... Como ser: durabilidad de las partes - consumo - emisiones...

Entonces, realmente hay que entender de que ésto no es tan lineal, que no van a programar el auto para el placer de algunos.... Sino que va destinado a las masas...

Hay equipos de ingenieros y "programadores" atrás de todo ésto...

Bugs puede haber, como en todo sistema... Pero bueh...

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor Hugote 1.4 » 11 Nov 2009 22:28

un loco que labura en Peugeot me dijo que .. el acelerador electronico le sale bastante mas barato a la terminal, que armar el acelerador comun y corriente..

Tipo que se ahorran como 45 dolares por auto, por ponerle acelerador electronico, ... sabemos que una plaquetita hoy en dia sale 2 mangos...

Despues, que sea mejor o pero... bueno, ustedes saben que para las automotrices es ahorrar plata, quiza en este caso..es mas barato.. y mejor.
EX Blanquito TOP II Blue&Me 16' ACTUAL Kalahari Sportin Pack Tech, cuero, Skydome ... y bla bla bla!
Hugote 1.4
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor amaiokas » 12 Nov 2009 00:32

Hola a todos

El problema se soluciona utilizando el embrague. Creo que la mayoria suelta por completo el embrague y ahi se produce el cabeceo. Si le toman la mano van a ver que tienen que jugar un poco con el embrague. Practiquen. A mi me llevo unas horas y listo. Ya tiene 44000k y nunca mas.

Recuerdo que en un viaje se lo di a un amigo para que manejara y cuando lo fue a mover le hizo el cabeceo. Se asusto y me dijo que sensible! Liberale el embrague mas despacio y veras. Asi fue y no cabeceo mas.

Estoy convencido que es cuestion de como maneja cada uno.

Slds.
AGUANTE FIAT !!

ALEJANDRO
FIAT PUNTO 1.4 ELX - GRIS SCANDIUM
amaiokas
Cabo
Cabo

Notapor PUNTOCRISTO » 19 Mar 2010 12:41

Tambien los hay en las otras marcas y no tienen estos problemas, hasta los ingenieros pueden equivocarse.

Aca hay un problema y es notorio, no somos todos unos boludos que no sabemos acelerar.

Por eso muchachos, en el punto nuevo le van a sacar el posa vasos...jajaja, porque con los tironeos se cae la bebida!!!!
PUNTOCRISTO
Cabo
Cabo

Notapor PUNTOCRISTO » 20 Mar 2010 11:02

psinearq escribió:Pregunto:
a los usuarios del Punto 1.4, no les cuesta un poco adaptarse al acelerador electronico. Yo soy medio burro, todavia ando a los corcoveos !!!

Yo te digo que es un defecto de Fiat, he manejado varios con acelerador electronico y ninguno tenia este problema. Es mas, preguntale a los que les cambiaron algo de la mariposa o la adaptaron y te dicen que despues anda bien...conclusion, defecto de fabricacion.
PUNTOCRISTO
Cabo
Cabo

Notapor PUNTOCRISTO » 21 Mar 2010 14:35

LA SOLUCION ES LA MARIPOSA, LO DESARME Y ROSABA LA MARIPOSA JUSTO CERCA DEL EJE, CON UNA LIJA 400 LE DI A LA MARIPOSA Y LA MIRAS A TRAS LUZ.

LO VOY A POSTEAR COMO TEMA DE SOLUCION, YO SE QUE ES UNA MIERDA ANDAR A LOS TIRONEOS Y NADIE ME CREIA QUE EL 1.4 TAMBIEN TIRONEABA.

ES UNA BOLUDES HACERLO, PERO NO SAQUEN LA MARIPOSA, PORQUE NO ES NECESARIO Y PORQUE EL TORNILLO ESTA MACHUCADO DEL OTRO LADO DEL EJE, JUSTAMENTE PARA QUE LA MARIPOSA NO SE CAIGA SI SE AFLOJAN LOS TORNILLOS.

LES DEJO MI MAIL DEL LABURO, CUALQUIER COSA ME CONSULTAN, LA VERDAD AHORA SI ESTOY DISFRUTANDO DEL ANDAR DEL AUTO, NO TENIA NADA QUE VER QUE ERA ELECTRONICO.

SUERTE.

CRISTIAN
PUNTOCRISTO
Cabo
Cabo

Notapor Lionel_Punto_Rojo » 21 Mar 2010 14:48

PUNTOCRISTO escribió:LA SOLUCION ES LA MARIPOSA, LO DESARME Y ROSABA LA MARIPOSA JUSTO CERCA DEL EJE, CON UNA LIJA 400 LE DI A LA MARIPOSA Y LA MIRAS A TRAS LUZ.

LO VOY A POSTEAR COMO TEMA DE SOLUCION, YO SE QUE ES UNA MIERDA ANDAR A LOS TIRONEOS Y NADIE ME CREIA QUE EL 1.4 TAMBIEN TIRONEABA.

ES UNA BOLUDES HACERLO, PERO NO SAQUEN LA MARIPOSA, PORQUE NO ES NECESARIO Y PORQUE EL TORNILLO ESTA MACHUCADO DEL OTRO LADO DEL EJE, JUSTAMENTE PARA QUE LA MARIPOSA NO SE CAIGA SI SE AFLOJAN LOS TORNILLOS.

LES DEJO MI MAIL DEL LABURO, CUALQUIER COSA ME CONSULTAN, LA VERDAD AHORA SI ESTOY DISFRUTANDO DEL ANDAR DEL AUTO, NO TENIA NADA QUE VER QUE ERA ELECTRONICO.

SUERTE.

CRISTIAN

Que grande, Cristian!! Sos el segundo que postea sobre el tema. Parece ser que los craneos en ingeniería de Fiat se les pasó... Con lo que deben cobrar, no debería haber sido así. Si podés armarte un post con fotos, mejor. Sino se lo llevo a mi mecánico y le digo lo que tiene que hacer. Saludosss
[font=Arial]Lionel alias "El benevolente"[/font]
[font=Arial]Fiat Punto hache-ele-equis 1.8 "colorado de los alpes"... muy shanishidrense[/font]
Lionel_Punto_Rojo
VIP User
VIP User

Notapor PuntoLucas » 22 Mar 2010 08:34

Estoy de acuedo con Puntocristo, maneje varios autos con acelerador electronico y nunca me senti un principiante como con mi Punto.
Armate un post explicando bien los pasos de esta posible solucion!
PuntoLucas
Punto 1.4 top Gris Ginza Scandium. HID FULL 8000k
Monte Grande
PuntoLucas
VIP User
VIP User

Notapor SaNdMaN » 22 Mar 2010 08:52

Tarde pero seguro!!!

Si, me costó mucho acostumbrarme.... Ojo, igual yo tengo algo a favor: empecé a manejar hace relativamente poco... Cuando practiqué para sacar el registro, fue con un Unito (cable)... Saqué el registro, y no manejé más hasta que saqué el Punto...

Si bien no estuve tan oxidado como pensé que iba a estar, realmente me costó dominar lo fino con el acelerador. Para salir por ejemplo, entre el delay y que es electrónico, lo aceleraba a 2000 vueltas e iba soltando embrague, etc... Ahora ya no... Ya estoy siendo mucho más fino, y a veces casi ni levanta RPM y sale igual...

Ahora bien, es cuestión de costumbre creo yo... Lo que sí noté, es que uno se tiene que acostumbrar a éste auto... Pero las veces que salía a los tirones (hoy cada tanto sigue pasando, aunque es más raro que antes), realmente me daba cuenta que era yo que estaba haciendo boludeces con el acelerador.... O sea, no es que me tironeaba y me preguntaba: "oia, porque está pasando ésto?"... Nada que ver, hay una explicación para todo...

Entonces, que se yo... Quizás lo que dicen sea verdad (lo de la rebaba), pero en definitiva también es como llevan el acelerador...

Es verdad que en frío hay que ser una señorita con el acelerador, eso si... Ya de por si está regulando por sobre el nivel que utiliza en caliente... Pero eso lo podés compensar con embrague...

Igualmente, como dijeron antes... Fotos!

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor amendolaro » 22 Mar 2010 10:13

Yo conduci con alecerador electronico por primera vez con el Gol Trend y la verdad que si, se me apago un montonaso de veces al poner primera, me costo, ahora con el Punto, ya acostumbrado no tuve problemas.
Como vas a saber que es el amor, si nunca tuviste un Punto ?
amendolaro
Coronel
Coronel

Notapor Miko » 22 Mar 2010 19:37

Hace poco manejé mi antiguo Gol y recién ahi note la diferencia con el Punto. La verdad que el embrague hidráulico y el acelerador electrónico son una maravilla. Cuesta un poco acostumbrarse por lo sencible, pero despues si manejas otra cosa te da la impresión como que raspa todo.
Miko
Sargento
Sargento

Notapor MontagK » 27 Ago 2010 13:39

MontagK
Cabo
Cabo

Notapor Gaby7FP » 27 Ago 2010 13:44

yo ya me acostumbre, eso si en primera con ese acelerador te la reaglo!1 es imposible manejarlo en primera me pega unos tironeos terribles! :?
Gaby

Imagen

Punto 1.4 ELX TOP-beige savannah- El nene.-
Gaby7FP
Coronel
Coronel

Notapor amendolaro » 27 Ago 2010 17:11

Gaby7FP escribió:yo ya me acostumbre, eso si en primera con ese acelerador te la reaglo!1 es imposible manejarlo en primera me pega unos tironeos terribles! :?

A mi me tira los tirones SOLAMENTE con el motor en frio, no son más de 5 minutos, asi que ni molesta.
Como vas a saber que es el amor, si nunca tuviste un Punto ?
amendolaro
Coronel
Coronel

Notapor Gaby7FP » 27 Ago 2010 17:15

amendolaro escribió:
A mi me tira los tirones SOLAMENTE con el motor en frio, no son más de 5 minutos, asi que ni molesta.

no a mi en frio y en caliente, rara vez lo uso mucho tiempo en primera osea la primera es un toque y listo ya a la segunda de una. pero una vez me paso que estaba un tramo roto y habia que ir muyyyy despacio y le mande primera y tironeaba bastante pero era yo que apretaba mucho el acelerador nose era incontrolable!
Gaby

Imagen

Gaby7FP
Coronel
Coronel

Notapor lmds22 » 27 Ago 2010 18:47

amaiokas escribió:Hola a todos

El problema se soluciona utilizando el embrague. Creo que la mayoria suelta por completo el embrague y ahi se produce el cabeceo. Si le toman la mano van a ver que tienen que jugar un poco con el embrague. Practiquen. A mi me llevo unas horas y listo. Ya tiene 44000k y nunca mas.

Recuerdo que en un viaje se lo di a un amigo para que manejara y cuando lo fue a mover le hizo el cabeceo. Se asusto y me dijo que sensible! Liberale el embrague mas despacio y veras. Asi fue y no cabeceo mas.

Estoy convencido que es cuestion de como maneja cada uno.

Slds.

EL tema es que manejando sin despegar al todo el embrague no te va a durar nada porque nunca se despega al todo el disco del volante y sigue friccionando hasta que se gasta
lmds22
Cabo
Cabo

Notapor Gaby7FP » 28 Ago 2010 11:41

lmds22 escribió:
EL tema es que manejando sin despegar al todo el embrague no te va a durar nada porque nunca se despega al todo el disco del volante y sigue friccionando hasta que se gasta

nono lo que quiere decir amaiokas es que hay que ir soltando muy despacio el embrague pero no tenerlo siempre. yo lo suelto muy despacio pero solo para la primera despues lo suelto normal y no me cabecea!
Gaby

Imagen

Gaby7FP
Coronel
Coronel

Notapor sirixi » 09 Sep 2010 13:13

Holasoy otro del club de los que no saben acelerar Jajaja. Saben que siento a ver si les pasa a ustedes, el acelerador tiene un delay enorme, se nota cuando qures que el motor levante vueltas, note que si aceleras progresivo es una cosa, ahora si queres hacer lo mismo que en un ato con cable parece como si estuviera reatrazado fuera de punto como que no le manda la orden de apertura y el morfi necesario. Se podra corregir con el chipeo o va por otro lado?. Saludos Fernando.
sirixi
Cabo
Cabo

Volver a Mecánica