[Confort] Cambiar cubiertas?

Tenés problemas en el auto? Entra acá

Notapor Stavros » 01 May 2012 20:24

Gente, como andan?

Estoy talvez un poco disconforme si se quiere con el confort del auto, lo siento un poco duro, las cubiertas golpean mucho en inperfecciones, tambien en las juntas de las calles, y queria que me cuenten sus experiencias y/o conocimiento respecto a cambiarle las cubiertas al auto para ganar confort. Incluso ponerle mas talón.
Busque en el foro pero no encontre nada respecto a mas talón.

Actualmente tengo las P7 195-55-16, las uso en 28, y no hay caso.

Me mejorará el confort con otra marca?
Se puede poner 195-60-16?
No me tocara en ningún lado?
Mejorara el confort el cambio de talón?
En que precio puede estar alguna cubierta mas blanda de estas características?
Que modelos me recomiendan?

Si conocen el modelo exacto mejor, ya que no conozco de cubiertas. Gracias por su tiempo a todos, al menos por el usado para leer.

Saludos!
Última edición por Stavros el 01 May 2012 20:33, editado 1 vez en total
Fiat Punto Essence 1.6 16v Blanco Banchisa - Emotion II - Blue&Me
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor Stavros » 01 May 2012 20:32

Vi que las stepway tienen unas conticross 195-60-16... Talvez una japonesa sea mejor diganmeeee
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Re: [Confort] Cambiar cubiertas?

Notapor Gabit0 » 01 May 2012 20:59

Tengo las Dunlop Direzza DZ101 en 205 55 16, el confort cambió muchísimo y no soy el único que lo dice, gente que se ha subido quedó impresionada.
Son blandas, despejan bien el agua y el agarre es mucho mejor que las P7 que son duras.

Ahhh y lo mejor es que te cuida la llanta de los raspones contra el cordon, son un poquito más anchas pero no influye en el rendimiento del auto

Yo te las recomiendo, deben estar en $ 1200 c/u
Gabit0
Sargento
Sargento

Notapor Vado » 01 May 2012 21:03

Te cuento que hace un mes un amigo que tiene un Punto me presto sus ruedas para probar el andar de las Yokohama en lugar de las P7 que trajo el mio y que me parecen durisimas. La diferencia en el andar es muy notoria, sobretodo en asfalto, mas suaves y silenciosas. No puedo hablar de performance ya que les di uso normal durante la prueba.
Vado
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor sebas22 » 01 May 2012 21:52

hola, yo use muchas en mis autos anteriores, las q son mas blandas son las japonesas por lo general, cualquiera mercosur son mas duras por el solo hecho de q estan preparadas para los pozos nuestros, q si bien se notan mas tienen menos riesgo de rotura. esto a mi no me preocupa ya q prefiero cuidarla mas en los pozos y tener mejor andar. de yokohama las mas confortables son las AVS DB decibel v550, no se si hay medida igual, pero en mi auto anterior fueron mucho mas suaves q las michelin q tenia. un amigo tenia unas hankok de perfil bajo y eran muchisimo mas blandas q las goodyear gps2 de perfil normas q le puso despues. busca japonesas o europeas.
por lo tanto, podes conseguir mejorar el confort con las cubiertas
cuanto mas talon mejor andar, pero la diferencia q estamos hablando es muy poca
no te toca en ningun lado
cualquiera de las importadas de 1200 para arriba
no es facil, pero deberias buscar cubiertas de rango de velocidad H, para 190km/h, cuanto mas es el rango de velocidad mas duras son, el tema q en esa medida casi todas son V, para 210km/h.
el multijet con goodyear ntc5 185/60/15 tiene mejor andar, pero en 16 solo hay 205/55/16 en ese modelo de goodyear. saludos.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor elcampiom » 01 May 2012 23:26

En resumida cuenta: Las duras son mejores en durabilidad y sobre todo para los pozos de nuestro país, pero penalizan el confort. Y las Japonesas o importadas alta gama son menos resistentes y mas confortables. En cuanto al agarre son mejores las blandas?

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor sebas22 » 02 May 2012 04:19

elcampiom escribió:En resumida cuenta: Las duras son mejores en durabilidad y sobre todo para los pozos de nuestro país, pero penalizan el confort. Y las Japonesas o importadas alta gama son menos resistentes y mas confortables. En cuanto al agarre son mejores las blandas?

Saludos
Guido

hola guido!, lo primero es como decis. el comun de la gente se va a qejar mas si se les rompe en un pozo, a si es mas dura q otra, es mas, la mayoria ni se da cuenta de eso, los q somos mas fierreros rompemos las pelotas con todo jaja me incluyo obvio.
si la banda de rodamiento es de compuesto blando va a tener mas agarre y menor durabilidad, podria ser mas confortable tambien, puede tener mas blanda la banda y mas duro los flancos o costados y ser casi igual, pero por lo general las de compuesto mas blando son mas confortables y propensas a cortarlas en un pozo filoso, y muy facil de romper si estan con un poco menos de presion, en mi caso caso como lo cuido demasiado...no me molesta eso, claro q con 5000km no voy a cambiar las cubiertas, todavia ni pinche y no quiero ni sacarle una llanta, cosas de enfermo. abrazo.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor el julio » 02 May 2012 20:42

antes de mi viaje al sur, reconozco que ERA ANTI PIRELLI. despues de eso, no solamente volvi a comprar pirelli, sino que cambie las llantas y meti 16 de talon bajo.
Se sienten las marcas de pavimento, pero necesitas duras para bancarse el perfil mas bajo.
Subir el talon, no se si se gana mucho confort, pero seguro perdes lo esteticamente lindo de las 16
No se si te ayude o te genere mas dudas

Salute
Amante y amigo por 2 años de un petizo coloradito, de ojos negros, y mirada blanca, boca ancha, patas del 16 y colita parada (algunos le decían "el colo")
el julio
Coronel
Coronel

Notapor Stavros » 02 May 2012 21:45

Con lo que me dicen del cambio a unas yokohama/dunlop/kumho me voy a quedar en 195-55 o a lo sumo 205-50, en alguna de esas marcas. pero tengo miedo que mas ancho (205) se ponga mas pesado y mas exigente a los frenos y ademas se eleve el consumo.

Que opinan? Donde puedo comprar cubiertas? Algun lugar que recomendar? Voy por warnes? A cuanto puedo vender mis P7 con 7k km impecables? Estuve viendo las que me mencionaron y estan entre 1050 y 1250 en ML

Saludos y Gracias
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor nico-xr » 03 May 2012 10:31

Stavros escribió:Con lo que me dicen del cambio a unas yokohama/dunlop/kumho me voy a quedar en 195-55 o a lo sumo 205-50, en alguna de esas marcas. pero tengo miedo que mas ancho (205) se ponga mas pesado y mas exigente a los frenos y ademas se eleve el consumo.

Que opinan? Donde puedo comprar cubiertas? Algun lugar que recomendar? Voy por warnes? A cuanto puedo vender mis P7 con 7k km impecables? Estuve viendo las que me mencionaron y estan entre 1050 y 1250 en ML

Saludos y Gracias

hola mira kumo no te recomiendo ya que yo tuve unas kumo power max en el peugeot y la verdad que son durisimas! te recomiendo que si queres confort te estires a unas yokohama, dunlop(hasta ahi), continental (son muy buenas calcula que los autos de alta gama las traen) y por ultimo y para mi las mejores en confort(pero no en precio) son las michelin, a estas en confort no hay con que darles. pero todo depende de tu bolsillo. saludos
nico-xr
Cabo
Cabo

Notapor Paterno » 03 May 2012 11:14

Miren estas... será que les van al PUNTO ???
http://repuestos-automotores.sion.vivav ... e/38947335

Me recagan de gusto !!! Encima son DIECISIETE !!!

Guillermo
Hoy: FIAT Punto - Attractive - 2011 - Plata Bari
Antes: FIAT Punto - ELX 1.4 - 2008 - Rojo Alpine
Ademas: FIAT Siena - Attractive 1.4 - 2011 - Gris Cromo
Fanático de la marca yo ??? Noooooooo !!! jaajajjajaajajjaaaaa
Paterno
Capitán
Capitán

Notapor nico-xr » 03 May 2012 12:05

Paterno escribió:Miren estas... será que les van al PUNTO ???
http://repuestos-automotores.sion.vivav ... e/38947335

Me recagan de gusto !!! Encima son DIECISIETE !!!

Guillermo

me parece que los vento tiene 5 agujeros y no 4 como el punto he!
nico-xr
Cabo
Cabo

Notapor sebas22 » 03 May 2012 16:07

las michelin brasileras no son blandas, son como cualquier otra, ni duras ni blandas.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor nico-xr » 03 May 2012 17:18

sebas22 escribió:las michelin brasileras no son blandas, son como cualquier otra, ni duras ni blandas.

si ya se pero las brasileras no salen lo que salen las alemanas! si conseguis las alemanas vas a ver lo que es una buena cubierta. saludos
nico-xr
Cabo
Cabo

Notapor SaNdMaN » 04 May 2012 11:00

Pasa que todo depende de lo que estés buscando...
Si vas a estar solo en ciudad, adelante con alguna cubierta más blanda que permita abosrver más irregularidades, y emita menos ruido a rodamiento... Pero ojo cuando lo saques a la ruta, o des vueltas por tus lugares de vacación...

Yo te cuento que antes era muy crítico de las p7, hoy en día no las cambiaría por nada...
Al igual que Julio, me bastó con hacerle miles de kms a las mismas para ver que realmente son fuertes, de ahí su dureza...
Antes te cuento que solía ir a la ruta con 30 en cada cubierta... el último viaje que hice, salí con 28, y es otro auto... EL ruido a rodamiento es notoriamente menor, y rebota menos el auto... Consumirá más seguramente que poniéndole 30, pero francamente prefiero el confort...

Ahora, a las p7 las metí por cualquier lado, y nunca un problema...
También está el tema de cuánto te duren las nuevas no?... Digo, de que sirve que sean super confortables, si te duran un año...

Yo no te voy a recomendar nada, solo expreso mi opinión ;)

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor FeDeZzz » 06 May 2012 21:43

Actualmente en el mio tengo unas khumo 195 60 15 y cambio notoriamente. Son cubiertas blandas que no generan ruidos como las p7 y tienen un agarre tremendo. Para mi y en mi opinion personal, despues de las sumitomo estas no hay con que darles.-

Abrazo !
Everywhere You Go
FeDeZzz
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor SaNdMaN » 07 May 2012 09:27

FeDeZzz escribió:Actualmente en el mio tengo unas khumo 195 60 15 y cambio notoriamente. Son cubiertas blandas que no generan ruidos como las p7 y tienen un agarre tremendo. Para mi y en mi opinion personal, despues de las sumitomo estas no hay con que darles.-

Abrazo !

Y que nos podes decir del factor durabilidad de esos cauchos?.
Mi P7 tienen más de dos años, casi 40k, y tienen resto todavía...
Cuánto duran unas de esas?.

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor Stavros » 07 May 2012 09:54

Por lo que vi las blandas duran 40.000... Ya tendrías que estar cambiando si fueran otras mas blandas

Mi problema no son los km, no creo que sea significativo para el uso que le doy

Adicionalmente estimo que rodado 15 con p7 no debe ser lo mismo que 16 con p7, porque tiene menos talón. Los de 15 seguro estan mas contentos que los de 16.

No se que hacer todavia, todo depende de algun momento de calentura... Ja
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor SaNdMaN » 07 May 2012 10:00

Algo que olvidé comentar...
Por manual, tanto las de 16 como las de 15, deberían llevar 27 de presión, no 28...
Yo uso 28, lo reconozco, pero como tengo de 15 el confort sigue casi igual...
También reconozco que a las de 16 hay que inflarlas un toque más por el tema pozos, tenés menos caucho para amortiguar y proteger la llanta... Todo un tema la verdad...

Intentaste circular con 27?... No te va a cambiar la vida, pero cambia...
Es re tonto lo que te digo, pero de 28 a 27 en mi 1.4 con 15 se nota la diferencia...
Tanto en ruido al rodar, como en golpeteos...

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor Stavros » 07 May 2012 10:58

No intente, pero ya le queda mucha panza me parece, me da que se rompe :/
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor sebas22 » 07 May 2012 14:50

Stavros escribió:No intente, pero ya le queda mucha panza me parece, me da que se rompe :/

yo las use desde q lo tengo con 27 q es lo dice el manual, esta bien q lo cuido mucho, pero si lo dice el manual, proba.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor SaNdMaN » 07 May 2012 15:04

sebas22 escribió:yo las use desde q lo tengo con 27 q es lo dice el manual, esta bien q lo cuido mucho, pero si lo dice el manual, proba.

Exacto!, es lo que dice el manual!!! ;)
Y en mi caso, siempre las delanteras tienen pancita...

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor MarianoC » 08 May 2012 11:26

Las P7 de fábrica son una bosta duras y sin agarre. Lo que averigué es que las que recomiendan algunos usuarios o las propias fábricas rondan los $ 1500 cada una, y no me gasto $ 6000 pesos ni en pedo.
Con $ 27 compré un par de sordinas de silicona 3M y me las coloco cuando hago ruta rápido y parece un Audi.
Saludos
MarianoC
Oficial Mayor
Oficial Mayor

Notapor SaNdMaN » 08 May 2012 22:31

Les cuento que hace poco menos de 3 horas finalicé un viaje compuesto en etapas de 5600 kms...
Las p7 ni un problema me dieron...
Serán duras, lo que quieran... Anduvieron por autopista, ruta, tierra, barro y piedras...
Cero problema... solo les eché aire antes de salir a la ruta...

Un colega de laburo idolatra a un caucho que le puso a su peugeot hace unos años...
Pero de tal forma, que algo no me cerraba... Decía que no hacían ruido, que eran super blandas para transitar por imperfecciones, que ésto, que aquello... Como nada es tan bueno sin una contrapartida, le pregunté como tres veces 'y cuánto te duraron?'... Digo tres veces, porque no respondió fácilmente... Hasta que terminó reconociéndome que a igual uso, le duraron menos de un año....

Este mismo comportamiento se ve en los cauchos que usan las categorías profesionales....
Caucho blando = agarre = durabilidad limitada
Caucho duro = velocidad = largas tandas con buen rendimiento

El día que una fábrica cree un caucho blando que dure lo mismo que uno duro con los beneficios del blando, monopoliza el mercado...

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor Stavros » 08 May 2012 23:44

SaNdMaN escribió:El día que una fábrica cree un caucho blando que dure lo mismo que uno duro con los beneficios del blando, monopoliza el mercado...

Te falto barato, sino mira las ventas del classic ja
Stavros
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor FeDeZzz » 17 May 2012 05:06

SaNdMaN escribió:Y que nos podes decir del factor durabilidad de esos cauchos?.
Mi P7 tienen más de dos años, casi 40k, y tienen resto todavía...
Cuánto duran unas de esas?.

Salu2.-

Por el momento llevo llevo hecho 5.000KM asi que mucho no puedo opinar en cuanto a duracion. Lo que si vuelvo a repetir, el tema ruidos se redujo muchisimo y el agarre es muy notorio tanto en curvas como en frenadas.-

Saludos!
Everywhere You Go
FeDeZzz
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor el_ucra » 17 May 2012 08:20

Cubiertas duras como las P7 duran aproximadamente unos 50.000km y ese es el km máximo recomendado para cualquier cubierta. Exagerando 10.000km más.
A pesar que veas que tiene dibujo ya no conserva las mismas propiedades que una cubierta nueva en materia de agarre y seguramente ya estén un poco deformadas. Por último son más propensas a pinchaduras.

50k es lo ideal.

Slds.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Punto Essence Emotion - Blanco Banchisa
HU: Kenwood KDC-X994
Amps: Alpine PDX 4.150 / Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Rack 8"x4 + 2 TW / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux/ Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3/ BiXenon&LED / Eibach
el_ucra
Supermod
Supermod

Notapor SaNdMaN » 17 May 2012 09:16

el_ucra escribió:Cubiertas duras como las P7 duran aproximadamente unos 50.000km y ese es el km máximo recomendado para cualquier cubierta. Exagerando 10.000km más.
A pesar que veas que tiene dibujo ya no conserva las mismas propiedades que una cubierta nueva en materia de agarre y seguramente ya estén un poco deformadas. Por último son más propensas a pinchaduras.

50k es lo ideal.

Slds.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estoy considerando cambiar las p7, más luego de leer tu comentario ;)

Salu2.-

SaNdMaN
Coronel
Coronel

Volver a Mecánica