data de potenciacion punto 1.6 16v.

Temas generales sobre nuestros Puntos.

data de potenciacion punto 1.6 16v.

Notapor daniel_albertom » 21 Feb 2012 06:55

Hola, que tal a todos, paso inquietud. agradeceria data para saber sobre potenciar, nuestros puntos, las pro y las contras.
Que es lo maximo que se le puede llegar hacer, a un motor e torq, sin abrir el motor.
Desde ya muchisimas gracias

saludos

Danielm
Daniel Alberto m
317
daniel_albertom
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Re: data de potenciacion punto 1.6 16v.

Notapor el julio » 21 Feb 2012 10:53

creo que ya habian hablado de chipear el punto, pero no se si se saco algo en claro
Amante y amigo por 2 años de un petizo coloradito, de ojos negros, y mirada blanca, boca ancha, patas del 16 y colita parada (algunos le decían "el colo")
el julio
Coronel
Coronel

Notapor el_ucra » 21 Feb 2012 12:22

Por ahora no hay novedades. Es un tema que ya se habló y no se sacó nada en concreto.
Por ejemplo:
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=9524

En sintesis, aparentemente la ECU del Punto no es modificable, por ende no hay nada para hacer hasta que surja un iluminado y aporte datos.

Por otro lado, hay un user que le hizo filtro y escape completo pero faltan datos mas precisos de si obtuvo mejoras notables.

Slds.
Punto Essence Emotion - Blanco Banchisa
HU: Kenwood KDC-X994
Amps: Alpine PDX 4.150 / Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Rack 8"x4 + 2 TW / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux/ Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3/ BiXenon&LED / Eibach
el_ucra
Supermod
Supermod

Notapor daniel_albertom » 21 Feb 2012 21:39

voy a ver que averiguo, ...yo hago una lista, si son mas pro o contras, y ahi veo, despues les paso data.
de todas maneras, gracias

Saludos
Daniel Alberto m
317
daniel_albertom
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor SaNdMaN » 21 Feb 2012 21:48

Que tal daniel...

Te lo resumo en la siguiente frase: Puro blaba, mucho humo...

Como te pasó antes un chico, se habló mucho desde Julio del año pasado... Estamos finalizando Febrero, y sin nada concreto...

Si averiguás algo concreto por tu parte, volcalo acá... serás el primero en dar información precisa ;)

Salu2.-
Punto 1.4 ELX TOP2 2010 + B&M

"...en un mundo de información, la ignorancia es una elección..."
SaNdMaN
Coronel
Coronel

Notapor elcampiom » 21 Feb 2012 23:17

Yo en elecauto pregunte y me dijeron 900 pesos por potenciarlo, pero sin datos concreto, me dijeron que vaya con el auto y como el mio esta en garantía no quise ir a hacerles perder el tiempo. Pero si alguno quiere potenciarlo podría ir.

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor Grgiglio » 22 Feb 2012 15:32

Cómo andan???

Les paso respuesta de chipracing

"...Buenas tardes,

Desde ya gracias por tu consulta.

El Fiat motor e-torq aún no lo estamos realizando!! Seguramente tengamos novedades en unos meses!

Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 12.30hs y de 14 a 19hs.

Sábados de 9 a 13hs.

Cerramos por vacaciones desde el Lunes 13 de Febrero y comenzamos a trabajar a partir del Lunes 05 de Marzo.

Saludos

Jezabel Yafar

Atención al Cliente

www.chipracing.com.ar
Tel 5411 4687-7770
Tel 5411 5235-3910 ..."
Grgiglio
Suboficial
Suboficial

Notapor el_ucra » 22 Feb 2012 17:48

Grgiglio:
Gracias por la data. A esperar novedades y datos que respalden el gasto.

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Punto Essence Emotion - Blanco Banchisa
HU: Kenwood KDC-X994
Amps: Alpine PDX 4.150 / Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Rack 8"x4 + 2 TW / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux/ Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3/ BiXenon&LED / Eibach
el_ucra
Supermod
Supermod

Notapor pablito 16v » 22 Feb 2012 21:14

ya hable en el post "consulta para los que tienen el 1.6 16v" que yo lo reprograme en diefer y algo cambio. mañana 23 de febrero lo vuelvo a llevar a diefer porque segun me dijo ya tiene una actualizacion para sacar definitivamente el delay de la primera y para hacerlo mas agil desde abajo, al parecer la nueva actualizacion le permite jugar a gusto con la apertura de la mariposa y los tiempos de inyeccion..........el viernes comento a ver que paso. y prometo subir las fotos del banqueo. ojala sea cierto, ah no me va a volver a cobrar, sabe que todavia esta en deuda conmigo ya que anteriormente el tampoco estubo conforme con el trabajo que le hizo al auto. pero en su momento es lo que pudo hacer.
pablito 16v
Sargento
Sargento

Notapor el julio » 22 Feb 2012 21:34

pablito 16v escribió:ya hable en el post "consulta para los que tienen el 1.6 16v" que yo lo reprograme en diefer y algo cambio. mañana 23 de febrero lo vuelvo a llevar a diefer porque segun me dijo ya tiene una actualizacion para sacar definitivamente el delay de la primera y para hacerlo mas agil desde abajo, al parecer la nueva actualizacion le permite jugar a gusto con la apertura de la mariposa y los tiempos de inyeccion..........el viernes comento a ver que paso. y prometo subir las fotos del banqueo. ojala sea cierto, ah no me va a volver a cobrar, sabe que todavia esta en deuda conmigo ya que anteriormente el tampoco estubo conforme con el trabajo que le hizo al auto. pero en su momento es lo que pudo hacer.

que bueno che!! esperamos las fotos y la data
Amante y amigo por 2 años de un petizo coloradito, de ojos negros, y mirada blanca, boca ancha, patas del 16 y colita parada (algunos le decían "el colo")
el julio
Coronel
Coronel

Notapor Arielo » 22 Feb 2012 23:28

Buenisima pablito, me anoto en el post para ver las novedades! !! Suerte
Enamorado de mi Fiat Punto Essence e-torq 1.6 16v Pack Emotion2 Rojo Alpine
http://www.youtube.com/watch?v=DNMq7ZpCPBY
Arielo
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor elcampiom » 22 Feb 2012 23:42

Que lindo si mejora de abajo y se le van los delay!! la pienso y rompo garantia eh jajajaja

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor pablo_dth » 23 Feb 2012 01:01

pablito 16v escribió:ya hable en el post "consulta para los que tienen el 1.6 16v" que yo lo reprograme en diefer y algo cambio. mañana 23 de febrero lo vuelvo a llevar a diefer porque segun me dijo ya tiene una actualizacion para sacar definitivamente el delay de la primera y para hacerlo mas agil desde abajo, al parecer la nueva actualizacion le permite jugar a gusto con la apertura de la mariposa y los tiempos de inyeccion..........el viernes comento a ver que paso. y prometo subir las fotos del banqueo. ojala sea cierto, ah no me va a volver a cobrar, sabe que todavia esta en deuda conmigo ya que anteriormente el tampoco estubo conforme con el trabajo que le hizo al auto. pero en su momento es lo que pudo hacer.

Pablito ojalá salga todo bien y le den con la tecla ya que aparentemente somos varios los que le vamos a llevar laburo!
No me acostumbro ni me quiero acostumbrar al delay de la 1era y la muy poca reacción a bajas vueltas en general!
Espero tus comentarios!

Saludos!
Pablo - Punto Essence 1.6 -Blue&Me-Pack Emotion-Cuero-Rojo Alpine Full Full (un sueño!)Imagen
pablo_dth
Capitán
Capitán

Notapor FEDEALVARITO » 23 Feb 2012 01:08

Ni bien tengas datos y veas los resultados por favor comenta por aca asi nos tenes al tanto, ni bien tenga 2mil km lo tiro al piso y lo chipeo. Ojala sean muy buenos los resultados a los q llegues ! ! EXITOS !
FEDEALVARITO
FEDEALVARITO
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor pablito 16v » 23 Feb 2012 11:25

ojala sea todo cierto, se lo deje a las nueve de la mañana y me dijo que para despues de las 4 lo iba a tener, ojala que realmente se pueda lograr lo que se pretende. con el tema de la garantia habria que tener muy mala suerte con la compu porque yo ya lo lleve reprogramado dos veces a la agencia y lo escanearon por rutina en dos ocaciones y jamas me dijeron nada o sea jamas me nombraron nada sobre si notaban algo raro al escanearlo ya que ellos no leen el programa, solo verifican si hay fallas en la electronica. igual lo de la garatia a veces es una pedorrada . en diciembre viniendo de bahia blanca fantando 400km para llegar a bs as . el auto me empezo a fallar, andaba en 3 cilindros, llame a la grua y como no me solucionaban el problema decidi seguir viaje con la luz de check encendida y el auto fallando a lo loco . (mal de mi parte pero nececsitaba llegar) al otro dia lo lleve a la agencia temiendo lo peor.........culpa de la reprogramacion. y cual fue el problema???? una maldita bujia en corto. la cual me cobraron porque decian que fabrica jamas podia haber mandado una bujia asi, las otras tres estaban perfectas y ellos me la discutieron y se hicieron los tontos por miseros 27 pesos. que mas alla de eso es una bujia muy obsoleta la que trae el auto, una champion de 1 misero electrodo. cuando el palio 1.8r me trajo unas ngk de 2 electrodos. despues de eso e auto andubo bien y jamas tuve ningun tipo de problemas.
pablito 16v
Sargento
Sargento

Notapor FEDEALVARITO » 24 Feb 2012 12:00

Y pablito, Q tal le fue el chip nuevo? Lo probaste?
FEDEALVARITO
FEDEALVARITO
Sargento Oficial
Sargento Oficial

Notapor nac » 24 Feb 2012 23:34

No tenes idea uantos hp le pudieron sacar????, yo capaz que chipee el pan lactal con ruedas.
[color=#FF4040][font=Lucida Console]FIAT PUNTO 1.8 HLX:
nac
Comandante
Comandante

Notapor el julio » 25 Feb 2012 21:09

Y??? quiero saber
QUE PASO AMIGO?????????
el julio
Coronel
Coronel

Notapor MaximilianoPecini » 28 Feb 2012 14:22

Vamos quiero data sobre que hacer con este motor! que me pintaron como el mejor del mundo en su cilindrada y me frustra asi!
Que Mierda Pasó FPT Powertrain Technologies, le salió mal el experimento de motor??
Fijense lo que son estas notas: http://www.16valvulas.com.ar/fiat-prese ... es-e-torq/
http://www.fiatmotoretorq.com.ar/
Miren este video, Parece un motor de Ferrari por lo que se ve ahi! y en el primer link da los datos de cuantos test se le hicieron y hasta cuantos Ingenieron Dawn trabajaron en el motor.-

Evidentemente hubo una movida paga de la prensa increible para ayudar a Fiat a estafar a sus consumidores, ahora me hago otra pregunta..! Nos vendieron un Motor que funciona y está preparado para hacerlo con Etanol?? La verdad que tengo ganas de ir a Defensa al Consumidor y que me devuelvan parte de la plata al menos!

Mil disculpas pero estoy muy caliente! Saludos
Max´s P. - Fiat Punto Essence 1.6 16v. 2012 Negro Versubio
MaximilianoPecini
Cabo
Cabo

Notapor MaximilianoPecini » 28 Feb 2012 14:47

Lean esta nota: www.lacapital.com.ar/canales/autos/cont ... /12/09/004
Interesantisima, para todos lo que conocen de mecanica, es un buen aporte! ;)

Potencia
La potencia de los propulsores E.torQ se manifiesta en su excelente desempeño, tanto en altas como en bajas rotaciones. A nafta, la versión 1.6 desarrolla 115 CV a 5.500 rpm y torque de 16.2 kgm a 4.500 rpm. Esos números hacen del motor el más potente 1.6 del mercado, además de el de mayor torque entre los de la misma cilindrada.
Los nuevos motores 1.6 presentan curvas de torque prácticamente planas, con 80% de torque disponible a 1.500 rpm y 93% a 2.500 revoluciones.

Que conclusion sacan?
No sé quejen tenemos uno de los mejores motores desarrollados del mundo, es más tiene la base del mini de BMW jojo!
Max´s P. - Fiat Punto Essence 1.6 16v. 2012 Negro Versubio
MaximilianoPecini
Cabo
Cabo

Notapor sebas22 » 28 Feb 2012 18:10

MaximilianoPecini escribió:Vamos quiero data sobre que hacer con este motor! que me pintaron como el mejor del mundo en su cilindrada y me frustra asi!
Que Mierda Pasó FPT Powertrain Technologies, le salió mal el experimento de motor??
Fijense lo que son estas notas: http://www.16valvulas.com.ar/fiat-prese ... es-e-torq/
http://www.fiatmotoretorq.com.ar/
Miren este video, Parece un motor de Ferrari por lo que se ve ahi! y en el primer link da los datos de cuantos test se le hicieron y hasta cuantos Ingenieron Dawn trabajaron en el motor.-

Evidentemente hubo una movida paga de la prensa increible para ayudar a Fiat a estafar a sus consumidores, ahora me hago otra pregunta..! Nos vendieron un Motor que funciona y está preparado para hacerlo con Etanol?? La verdad que tengo ganas de ir a Defensa al Consumidor y que me devuelvan parte de la plata al menos!

Mil disculpas pero estoy muy caliente! Saludos

hola, es asi, el motor esta fuera de punto. es mas, no esta preparado para etanol, esta preparado para nafta de 91 octanos, de 95, de 98, alchonafta etc etc etc, y ademas de eso pasar normas de contaminacion brasileras no muy razonables.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor elcampiom » 29 Feb 2012 15:02

Hola sebas, las normas Brasileras son mas agresivas que las nuestras? Hoy volvi a llevar el mio por el tema de la Luz Amarilla obvio que fui mas enojado y hablando con el mecanico me comento que este motor es Euro 5? puede ser? Y ademas que a diferencia del 1.4 y el 1.8 tiene 2 zondas landa. Por eso es que es mas molesto a la mala calidad de la nafta.

Si esta fuera de punto no se puede poner a punto? TAN DIFICIL es?

De todos modos con luz amarilla y todo yendo a Gualeguaychu lo puse a 195 de velocímetro, y tenia margen para algo mas y marcaba 185 el GPS.

El motor para mi arriba tiene potencia le falta abajo.

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor elcampiom » 29 Feb 2012 15:04

Otra cosa no existe un Kit Deportivo para el 1.6 que sea oficial?

"La emoción de conducir un motor E.torQ también se puede comprobar en los autódromos de Brasil, a bordo de los monopostos de la Fórmula Future Fiat –competición que promueve la estrella del motor E.torQ 1.8l. Con el uso de un kit deportivo desarrollado por FPT, el propulsor alcanza 160 CV de potencia, en versión aspirada.
Copyright © 16Valvulas"

Saluudos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor sebas22 » 29 Feb 2012 19:19

elcampiom escribió:Hola sebas, las normas Brasileras son mas agresivas que las nuestras? Hoy volvi a llevar el mio por el tema de la Luz Amarilla obvio que fui mas enojado y hablando con el mecanico me comento que este motor es Euro 5? puede ser? Y ademas que a diferencia del 1.4 y el 1.8 tiene 2 zondas landa. Por eso es que es mas molesto a la mala calidad de la nafta.

Si esta fuera de punto no se puede poner a punto? TAN DIFICIL es?

De todos modos con luz amarilla y todo yendo a Gualeguaychu lo puse a 195 de velocímetro, y tenia margen para algo mas y marcaba 185 el GPS.

El motor para mi arriba tiene potencia le falta abajo.

Saludos
Guido

hola guido, por lo q se no es q sean mas estrictas q las nuestras, son diferentes, permiten algunas sustancias en los gases mas nocivas y otras menos no, y viceversa. y no estoy seguro pero creo q son diferentes las formas de medicion, por ej, puede ser q quieran q mantenga esas emisiones no solo a regimen constante sino tambien en las aceleraciones, y ahi la cagas, cuando un motor acelera la mezcla debe ser mas rica, eso es lo q hacen entre otras cosas cuando "chipean" los autos q se pueden "chipear", modifican curvas de avance, tiempos de inyeccion (riqueza) etc, si tiene q ser apto para muchos tipos de combustibles, no podes tener optimizado el avance entre otras cosas.
lo de las 2 zondas es mentira, el mio es 1.8 y tiene 2. no se puede modificar facilmente xq el soft de fiat no permite acceder al mapeo, es mas facil en los q tienen chip, estas ecus de fiat y creo q casi todas las nuevas es hibrida (sin chip).
fijate q los motores de autos importados q se venden en brasil no son aptos para usar alconafta, no son flex como le llaman, el t-jet q venden alla, no es flex, si sus combustibles y la alconafta no son inferiores a las naftas comunes o nuestras, por que los motores importados y q casualmente...andan, no pueden usar sus naftas y deben usar su nafta premium?,
el motor arriba no es malo o tan malo, no tiene los 115hp pero estara cerca, el tema es q no tiene ni en pedo el torque plano q tanto promocionaron. si es euro 5 y lo es pese a ser flex...no anda!!
el q usan para correr obvio q tiene una ecu programable, no tiene la puta egr, la recuperacion de gases, el catalizador, etc y claro..anda.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor elcampiom » 29 Feb 2012 19:51

El 1.8 y el 1.4 tienen 2 sondas, o solo el 1.8? que mentiroso de miercoles el de la fiat de autonovo!!

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor sebas22 » 01 Mar 2012 01:03

elcampiom escribió:El 1.8 y el 1.4 tienen 2 sondas, o solo el 1.8? que mentiroso de miercoles el de la fiat de autonovo!!

Saludos
Guido

creo q los dos, aunque en el catalogo de repuestos de la pagina de fiat para el 1.4 figura una sola. no es por la nafta, si le salta la falla en la sonda, q la cambien.
sebas22
Sargento 1°
Sargento 1°

Notapor elcampiom » 01 Mar 2012 11:21

Hoy lo probaron en frio y me dijeron si anda mal, siguen pensando que podria ser la nafta jajaj, es la sonda para mi.

Bueno les aviso, que japaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor nac » 01 Mar 2012 21:17

Y brother??? al final que onda con la repro o el chip???!!!. Quiero sabeerrrrr
[color=#FF4040][font=Lucida Console]FIAT PUNTO 1.8 HLX:
nac
Comandante
Comandante

Notapor walferrer » 03 Mar 2012 10:34

Al final PABLITO 16v, se borro y no paso la data de su auto, paaaaabloooooooo doooodeeee estaaaas
y tambien quiero saber cuanto le cobraron !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fiat Punto Essence 1.6 16v Blanco Banchisa
walferrer
Cabo
Cabo

Notapor Arielo » 03 Mar 2012 10:59

Esto me recuerda al post de las ópticas proyectadas para lamaparas de xenon ajajajja
Na posta, a veces nos pasa que estamos tan pero tan a full que no tenemos tiempo para ciertas cosas.. doy fe que eso pasa..
Arielo
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor elcampiom » 03 Mar 2012 12:13

Pablito16 que onda tu auto? Como camina?

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor fbosnjak » 15 Mar 2012 18:01

alguna novedad de la potenciación al punto 1.6 16v?????
Fiat Punto 1.6 Essence - Negro Vulcano
Xenon y Led´s - by Hybridtech (6000k)
fbosnjak
Cabo
Cabo

Notapor elcampiom » 15 Mar 2012 23:06

Alguno coloco caño silen punta a punta en un punto essense? Anda bien? salta algún sensor?

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor Arielo » 09 Abr 2012 00:22

Pablito?? novedades del tema??
Arielo
Comandante Mayor
Comandante Mayor

Notapor Nelsonh22 » 09 Abr 2012 10:57

Me interesa mucho este tema

desde SGS2
Nelsonh22
Cabo
Cabo

Notapor elcampiom » 10 Abr 2012 00:47

Pablitooo 16v? que onda?

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor markoss_iacc » 14 Abr 2012 01:28

tiene acelerador electronico , y se lo han sacado por eso lo sentis con mas salida
markoss_iacc
Cabo
Cabo

Notapor daniel_albertom » 21 Abr 2012 18:08

que es eso del delay, de la primera, para que sirve, e notado que lo aceleras todo en primera y te da la sensacion que no mueve, puro ruido, la despeinada, viene, cuando se viene la segunda...

Saludos
Daniel Alberto m
317
daniel_albertom
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor elcampiom » 21 Abr 2012 18:25

Aparentemente para evitar que el motor queme combustible al divino botón a bajas vueltas tiene delay, básicamente cuando apretamos a fondo el acelerador y las vueltas se disparan rápidamente estoy penaliza las emisiones. Como extra tiene el beneficio que reduce que el auto are y ademas da sensación de potencia mas pareja.

Si esta bueno o no, creo que no pero es eso.

Saludos
Guido
elcampiom
Capitán
Capitán

Notapor daniel_albertom » 21 Abr 2012 22:42

pero ya le he pegado unas arremangadas, al pavimento terrible, 1° 2° y 3° las cubiertas gritan de lo lindo.

Saludos
Daniel Alberto m
317
daniel_albertom
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Siguiente

Volver a General