Anuncios Importantes

Reunion Oficial Septiembre - Quinta en F. Alvarez - 19/09 - Gran torneo de Truco - Auspicia Hybridtech

Problemas de Freno

Tenés problemas en el auto? Entra acá

Problemas de Freno

Notapor PabloPuglise » 27 Jul 2010 09:10

Hola a todos, tengo casi 10000 km en mi Punto 1.4 y estoy notando que seguramente estan deformados los discos de freno, ya que cuando vengo en velocidad y piso el freno el pedal vibra. Alguno le ha pasado. Ya hice el reclamo y me dicen que van a mandar el informe a fabrica para que le manden los repuestos y en el service de los 10000 reemplazan discos, pastillas y verifican las masas.
Saludos
PabloPuglise
Cabo
Cabo

Re: Problemas de Freno

Notapor diegoHLX » 27 Jul 2010 10:04

PabloPuglise escribió:Hola a todos, tengo casi 10000 km en mi Punto 1.4 y estoy notando que seguramente estan deformados los discos de freno, ya que cuando vengo en velocidad y piso el freno el pedal vibra. Alguno le ha pasado. Ya hice el reclamo y me dicen que van a mandar el informe a fabrica para que le manden los repuestos y en el service de los 10000 reemplazan discos, pastillas y verifican las masas.
Saludos

Hace balancear las cubiertas y rotalas, con eso lo solucionas seguro.
Imagen
2009 Punto 1.8 HLX Azul Vitality
diegoHLX
Comandante 1°
Comandante 1°

Notapor PabloPuglise » 28 Jul 2010 08:52

Ok, de todos modos te comento que llendo a baja velocidad y frenando a cero en forma suave el auto es como si cabeceara sin vibrar el pedal, no obstante voy a balancear y rotar para descartar ese problema
Muchas gracias y saludos
PabloPuglise
Cabo
Cabo

Notapor Jamez » 28 Jul 2010 09:35

PabloPuglise escribió:Ok, de todos modos te comento que llendo a baja velocidad y frenando a cero en forma suave el auto es como si cabeceara sin vibrar el pedal, no obstante voy a balancear y rotar para descartar ese problema
Muchas gracias y saludos
Por lo que comentas, parece problema de disco deformado.
Busca en el foro que a algunos les paso. Por casualidad frenaste fuerte y dsp pasaste por agua? Dicen los que saben que es una de las posibles causas...

A los 10000 no se reemplazan discos de freno por plan de mantenimiento, pastillas tampoco, si se controla su desgaste. De todas formas es raro que a los 10k ya las tuvieses que cambiar....

Saludos
Jamez
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor PabloPuglise » 28 Jul 2010 14:12

Ok, esta claro recien el primer cambio de pastillas en mis otros autos los hice entre los 30 y 45 mil km y sin cambiar discos. Lo del cambio de los discos y pastillas me lo propuso el jefe de taller de la consecionaria y me parece correcto teniendo en cuenta que el auto esta en garantía aún. El tema es que como me esta tocando el service de los 10000 km aprovecharía para hacer el otro trabajo tambien. Por lo que decis es verdad algun cambio brusco de temperatura los puede deformar, en realidad no recuerdo que me haya pasado. Otro tema que me comentaron es que no es conveniente (que algunas personas tienen la costumbre) es de mantener el pie en el freno cuando el auto queda parado luego de frenar, ya que la presion de las pastillas sobre el disco caliente los deforma (tengo mis dudas sobre esta hipotesis).
gracias por la pronta respuesta y saludos
PabloPuglise
Cabo
Cabo

Notapor CCR » 28 Jul 2010 23:47

PabloPuglise escribió:Hola a todos, tengo casi 10000 km en mi Punto 1.4 y estoy notando que seguramente estan deformados los discos de freno, ya que cuando vengo en velocidad y piso el freno el pedal vibra. Alguno le ha pasado. Ya hice el reclamo y me dicen que van a mandar el informe a fabrica para que le manden los repuestos y en el service de los 10000 reemplazan discos, pastillas y verifican las masas.
Saludos

Hola.
Controlá también el estado de las llantas y las cubiertas. Una deformación en cualquiera de ellas, te produce el mismo efecto. Ni hablar si te vino con las P7...
Suerte y nos vemos.
PUNTO 1.8 HLX - Pack Emotion
CCR
Cabo
Cabo

Notapor PabloPuglise » 29 Jul 2010 09:28

Hola
Sabes lo del tema de las llantas puede ser tambien, voy a probar al menos rotarlas para ver si el problema sigue.
En cuanto encuentre el problema escribo.
Gracias y saludos
PabloPuglise
Cabo
Cabo

Notapor ana » 29 Jul 2010 10:39

Jamez escribió:Por lo que comentas, parece problema de disco deformado.
Busca en el foro que a algunos les paso. Por casualidad frenaste fuerte y dsp pasaste por agua? Dicen los que saben que es una de las posibles causas...

A los 10000 no se reemplazan discos de freno por plan de mantenimiento, pastillas tampoco, si se controla su desgaste. De todas formas es raro que a los 10k ya las tuvieses que cambiar....

Saludos

el tema seguro pasa por el material de los discos que es de cuarta (muy blando,se gastan al toque)y de las pastillas que son de quinta(muy duras gastan mucho disco)
fijate frenando a la noche o conb poco ruido ambiente como se escucha el rose de la pastilla al disco.
muy grosero y feo,MALA CALIDAD...
ana
Cabo
Cabo

Notapor amendolaro » 29 Jul 2010 11:25

Saben, con el Punto si hay algo que NUNCA tuve en estos 6 meses ( hoy cumple 6 meses que lo tengo ) es ruido a freno, cosa que en los 2 anteriores autos que tuve, el Trend era 0KM al tiempito ya hacia ruido, lo hacia lavar y desaparecia el ruido, segun decian era suciedad en los discos..... ¿ pero entonces porque no pasa con el Punto ? ¿ no se ensucia ?
Fiat Punto 1.4 ELX TOP 2009 Beige Saavana -
amendolaro
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor kpo84 » 29 Jul 2010 17:56

che no se mucho del tema... pero a mi al frenar y clavar los frenos el abs me levanto la gamba del pedal.. no sera eso?
Mateo >>> Punto 1.8 Emotion II + CarPC
Xenon 6k - 2 Subs 12" y 7x10 Lanzar - Pioneer 6" - Cap 1.5f
kpo84
Crews

Notapor perchi » 30 Jul 2010 01:02

ana escribió:fijate frenando a la noche o conb poco ruido ambiente como se escucha el rose de la pastilla al disco.
muy grosero y feo,MALA CALIDAD...

Despues de escuchar como frenaba mi Hno en la autopista con transito a medio km por hora te acordas Jamez? :lol:
Imagen
perchi
Crews

Notapor ana » 30 Jul 2010 09:52

kpo84 escribió:che no se mucho del tema... pero a mi al frenar y clavar los frenos el abs me levanto la gamba del pedal.. no sera eso?

la verdad no entiendo que queres decir,o si queres hacer propaganda de tu "abs"
el sistema de abs,funciona asi,le quita al circuito de frenos la precion de mas que esta ejerciendo con el pedal,por eso que este vuelve para arriba.
re simple,el control de traccion tarbaja con el mismo sistema pero al reves,le aplica precion de freno a la rueda que esta patinando.
mi palio hl 97 tenia abs asique....
ana
Cabo
Cabo

Notapor amendolaro » 30 Jul 2010 13:13

ana escribió:
la verdad no entiendo que queres decir,o si queres hacer propaganda de tu "abs"
el sistema de abs,funciona asi,le quita al circuito de frenos la precion de mas que esta ejerciendo con el pedal,por eso que este vuelve para arriba.
re simple,el control de traccion tarbaja con el mismo sistema pero al reves,le aplica precion de freno a la rueda que esta patinando.
mi palio hl 97 tenia abs asique....

:shock: se levanto con el pie izquierdo me parece...
amendolaro
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor mgm » 30 Jul 2010 20:09

no!! lo violaron de pibe nomas
HLX 1.8 Emotion II
mgm
Capitán
Capitán

Notapor Lionel_Punto_Rojo » 30 Jul 2010 21:14

mgm escribió:no!! lo violaron de pibe nomas

Totalmente de acuerdo. Solo se asoma para agitar. Por que no lo banean otra vez?
Lionel_Punto_Rojo
Fiat Punto HLX 1.8 rojo alpine - llantas de 16" - Philips Diamond Vision - Pioneer avh-5900 in-dash - sub-woofers de 12"
Lionel_Punto_Rojo
Crews

Notapor sebaalsopi » 31 Jul 2010 08:26

Lionel_Punto_Rojo escribió:
Totalmente de acuerdo. Solo se asoma para agitar. Por que no lo banean otra vez?

Naaaah no baneen al pibe con el nick de la mama! cada vez que lo leo me entretengo! por favoooor!
Punto ELX 1.4 ROJO MAGMA único como el fernet branca
sebaalsopi
Capitán
Capitán

Notapor ciro2001max » 31 Jul 2010 10:12

No seria mala idea....
Imagen
PABLO
1.4 ELX TOP llantas 16 !!! Naranja Spot Bajito :)
ciro2001max
Moderador General

Notapor Lionel_Punto_Rojo » 31 Jul 2010 11:56

sebaalsopi escribió:
Naaaah no baneen al pibe con el nick de la mama! cada vez que lo leo me entretengo! por favoooor!

No, Seba, no es el nick de la mamá. Es la abreviatura de ANAlfabestia. No repararon en la calidad de su redacción?? Allí está la respuesta.
Lionel_Punto_Rojo
Fiat Punto HLX 1.8 rojo alpine - llantas de 16" - Philips Diamond Vision - Pioneer avh-5900 in-dash - sub-woofers de 12"
Lionel_Punto_Rojo
Crews

Notapor ana » 31 Jul 2010 16:09

que garron lo del baneo...
si me banean no voy a poder dormir,no sean malos....jajaja
locos,si hablo de alguno lo unico que hacen es atar,son unas nenassssss.
si comento asi es por que se lee cada boludez...
si hay ratones que ni lamparas quieren cabiar,y encima se enejon si los criticas.
no sean mamas...
ana
Cabo
Cabo

Notapor Jamez » 31 Jul 2010 21:00

ana escribió:...

Usuario, tu modo de decir las cosas irrita a todo el mundo.
Calificar de "ratas" a los foristas es una falta de respeto, y las faltas de respeto son motivo de baneo.

Por que no repensas tu modo de comunicarte?, probablemente puedas aportar muchas cosas positivas.

No pedimos que seas extremadamente culto, ni que tampoco no tengas faltas de ortografia, simplemente que lo hagas con respeto hacia los demas. Lo que vos expresas como una joda aca no se lo esta viendo asi...

Espero que esta situacion cambie. Si continuan estos episodios nos vamos a ver obligados a suspender permanentemente tu usuario.

Cordiales saludos.
Jamez
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor sebaalsopi » 01 Ago 2010 08:52

Jajaja como me rio con este personaje, es una mezcla de meteoro, foose y tevez "is beri dificult" "ai beri japi" con el apodo de la mama jajaja, por favor hasta eso le da la madre un nick para el foro, cortenle el cordon
Punto ELX 1.4 ROJO MAGMA único como el fernet branca
sebaalsopi
Capitán
Capitán

Notapor amendolaro » 02 Ago 2010 09:22

Bueno chicos, no sigan tampoco con el "juego", ya Jamez hizo la llamada de atencion, volviendo al tema del POST, Pablo, pudiste solucionar tu tema ?? que paso ??? porque tampoco aparecio más el muchacho...
amendolaro
Teniente Mayor
Teniente Mayor

Notapor PabloPuglise » 02 Ago 2010 23:10

Volviendo al tema y respondiendo mañana voy a pedir turno para el service y para solucionar también este tema en cuanto lo tenga solucionado lo levanto al foro.
Saludos
PabloPuglise
Cabo
Cabo

Volver a Mecánica